MV Agusta Superveloce Ago, sólo 311 unidades

MV Agusta Superveloce Ago, sólo 311 unidades para rendir homenaje al gran Agostini

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MV Agusta vuelve a celebrar una vez más su vinculación con Giacomo Agostini. Varios años después del lanzamiento de las F4 y F3 Ago dedicadas al 15 veces campeón del mundo, la fábrica de Varese vuelve rendirle homenaje al mayor campeón de la historia del motociclismo con una versión especial y limitada de su Superveloce que, por supuesto, adopta el apellido Ago.

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Presentada durante el último Gran Premio de la Emilia Romagna, la Superveloce Ago es una réplica moderna de las MV Agusta de 500 y 350 cc con las que Agostini arrasó en el Mundial de Motociclismo entre 1966 y 1973, luciendo los clásicos colores plata y rojo de la marca italiana con el inconfundible dorsal número 1 y fondo amarillo con el que Giacomo trataba de intimidar a sus rivales.

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La Superveloce cuenta con un potente motor de tres cilindros y 12 válvulas que cubica 798 cc y es capaz de entregar 147 cv de potencia a 13.000 rpm., una caballería responsable de mover los 173 kilos de peso seco que declara MV Agusta. Pese a su aspecto clásico, la Superveloce Ago es una moto moderna con un completo abanico de ayudas electrónicas que se incluye en el bautizado como MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System), donde no falta un control de tracción de ocho niveles, cuatro mapas de potencia, ABS y un sistema de cambio semiautomático MV EAS 3.0 para bajar y subir de marcha.

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La parte ciclo de la Superveloce Ago está a la altura de su precio: delante encontramos una horquilla Öhlins Nix con barras de 43 mm y todo tipo de ajustes, acompañada en el tren trasero por el siempre infalible amortiguador TTX36 de la marca sueca que podemos ajustar en términos de precarga, compresión y rebote a nuestras necesidades. Tampoco falta un amortiguador de dirección ubicado sobre la tija, también de Öhlins.
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¿Qué hace especial a esta versión Ago respecto a una Superveloce normal? Además de su decoración, sus futuros propietarios disfrutarán de una cúpula más elevada respecto al modelo normal, muchas partes fabricadas en fibra de carbono (tapas laterales, cubierta del asiento del pasajero, ambos guardabarros…), unas llantas de radios exclusivas con neumáticos en media 120/70 y 180/55, una tija mecanizada CNC única para esta versión y una correa de cuero ubicada en el depósito al más puto estilo ‘old-school’.

MV Agusta fabricará un total de 311 unidades de la Superveloce Ago, exactamente el mismo número de victorias que el piloto de Brescia logró en el Campeonato del Mundo. Además, las 15 primeras motocicletas fabricadas en Varese llevarán una placa de fibra de carbono sobre el tapón del depósito y cada una de ellas irá dedicada a uno de los 15 títulos mundiales que Agostini logró a lo largo de su amplia carrera deportiva.

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Cada poseedor de una Superveloce Ago recibirá, junto con la moto, una caja denominada Racing Kit que incluye un escape no homologado con tres salidas fabricado por Arrow inspirado en las MV Agusta clásicas de carreras (que permite aumentar la potencia hasta los 151 cv y rebajar el peso de la moto hasta los 165 kilos), una funda exclusiva para guardar la moto y un certificado que garantiza la autenticidad de la serie limitada

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