¿Cada cuánto cambias tu casco?

Hay muchas opciones o motivos que nos llevan a renovar el casco que utilizamos cotidianamente con nuestra moto, pero ¿cuanto tiempo tiene de vida mi casco?.

Venta > cascos hjc cs 15 > en stock

Desde el Desgaste, la rotura, o porque tenemos el capricho de querer uno nuevo que nos gusta… hay muchos motivos para renovar el casco de nuestra moto.

El requisito común y primordial para todo usuario es la seguridad. Pero una vez este se cumple 

Te puede interesar: Corven Bajaj anuncian la apertura de once nuevos concesionarios

Un buen casco requiere de una buena inversión, por eso muchos intentan alargar la vida del mismo lo máximo posible hasta que ven que esa seguridad que comentamos empieza a peligrar. En cambio, para otros esa combinación de colores entre moto y casco es igual de importante o a veces simplemente lanzan ese diseño con el que siempre habíamos soñado, y ¿qué hacemos si eso ocurre? Pues mirar hacia otro lado mientras pasamos la tarjeta de crédito con nuestro nuevo casco debajo del brazo…

Casco HJC RPHA 11 2016 - Caracteristicas y precio

Como las razones del cambio pueden ser tan variadas – y como consecuencia el período renovación también – te podemos contar como motociclistas que somos, cuáles son los motivos que tenemos y porque queremos cambiar o renovar nuestro casco.

Tengamos en cuenta que un casco tiene una funcionalidad segura de aproximadamente 5 años que es el tiempo que muchos de los motociclistas sabe.

La historia de los cascos HJC y su participación en el Moto GP

El desgaste interior del casco por el uso diario, sobre todo el de las almohadillas, es uno de los motivos que hace tener que cambiarlo porque dicho desgaste inevitablemente termina por hacer que el casco nos “baile” en la cabeza y se pierda ese ajuste tan necesario.

También hay quien alarga su vida todo lo posible y termina cambiando los componentes que se desgastan o se rompen como la visera, el interior, etc. Siempre y cuando el casco sea de buena calidad o directamente, porque se rompe con alguna caída o golpe y no les queda más remedio que adquirir uno nuevo. Eso sin olvidarnos de que a veces también sufrimos pequeños accidentes domésticos que, aunque tienen su parte anecdótica, no nos deja otra opción que sacar la tarjeta de crédito en la mayoría de los casos.

DISTRICT SV – MT Helmets

Algunos motociclistas tienen la  obsesión con los cascos, guantes, chaquetas, monos, botas, que todo combine con la moto por ejemplo.

Todos estos motivos y algunos mas que se nos deben estar pasando, son los que nos lleva a cambiar nuestro casco.

HJC Carnage: Un casco "de miedo" - Formulamoto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next