Toni Bou prueba la Honda Africa Twin 2021

Toni Bou es a día de hoy el mejor piloto de motos de trial del planeta.

En una disciplina dominada casi de forma inquebrantable por pilotos catalanes, Toni Bou puede presumir de 28 victorias consecutivas en el FIM Trial World Championships. Sabe controlar una moto, en definitiva. Y para demostrarlo, ha grabado un vídeo con una pesada y enorme Honda Africa Twin en el que nos demuestra que no es el tamaño y la agilidad de la moto lo que importa… si no el piloto que la maneja. El vídeo es sencillamente impresionante.

Las motos de trial son muy ligeras, suelen tener motores muy vivos de dos tiempos – necesitan dar acelerones muy rápidamente en el momento preciso – y unas cotas excepcionales. Además, tienen un sólido cubre cárter para soportar el peso de la moto. La Africa Twin solo comparte ese cubre cárter con una Gas Gas de trial, pero en las manos de Toni Bou danza como si fuera una bailarina del ballet de Moscú. No solo trepa por inclinaciones radicales, hace stoppies con facilidad sobre su rueda delantera, salta o vuela sobre obstáculos.

La versión probada fue la versión Adventure Sports, con refuerzos adicionales para salir del asfalto. También hay que mencionar la rigidez de su chasis, ya que el piloto apoya la moto sobre el mismo en múltiples ocasiones – parte de la técnica del trial. Teniendo en cuenta que la Africa Twin CRF1100L fue diseñada para los rigores de la conducción todoterreno, no sorprende su buen comportamiento. No te olvides de subir el volumen y disfrutar de la banda sonora del bicilíndrico de 1,1 litros y 109 CV de potencia de la legendaria Africa Twin.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram