TEST DRIVE – NUEVA VOGE 300 AC

La Voge 300 AC es uno de los modelos con más personalidad de la gama Voge y el único que representa el estilo “vintage” “Neo Retro” que se está imponiendo en las motocicletas de media y alta cilindrada.

En un primer vistazo a la Voge 300AC, nos viene a la mente un concepto muy de moda. El “neo-retro” ha venido para quedarse y esta moto básica pero premium hace gala de esa estética vintage que tanto está calando. El fabricante chino ha creado sin despeinarse un producto que suma calidad, precio y elegancia.

Su ergonomía es un punto fuerte: la posición de conducción de la Voge 300AC resulta adecuada para un uso urbano y en carretera.

El extremo de este lado del basculante sirve de fijación para un reducido guardabarros trasero pegado a la rueda, que también hace de soporte de la placa de la matrícula y de los intermitentes, dejando el lado izquierdo en voladizo. Todo este conjunto integrado en el guardabarros se libera de la parte posterior del colín con una estética minimalista y ligera de la parte posterior que hará las delicias del conductor. El depósito de combustible tiene capacidad para 15 litros.

La parte ciclo es moderna. El protagonista es su chasis tubular. En lo que respecta a suspensiones, la AC recurre a una horquilla invertida de eje centrado KYB, y generosa sección de barras, mientras que en el tren posterior se emplea un monoamortiguador dotado de bieletas en su anclaje inferior para conseguir un funcionamiento progresivo que endurece el tarado conforme aumenta el recorrido a la rueda.

Las llantas son de aleación de seis palos dobles y con doble disco de freno delantero (detalle poco habitual en una moto de esta cilindrada) con 300 mm de diámetro y sendas pinzas de doble pistón en la delantera y sencillo en la trasera, de 220 mm. Los frenos incorporan sistema ABS de doble canal firmado por Bosch.

En cuanto al cuadro de instrumentos, se basa en una pantalla LCD integrada en un marco octogonal con 8 testigos luminosos.

Estos 170 kilos de moto están movidos por un motor monocilíndrico de 292 cc con una potencia máxima de 24,7 CV a 8.500 rpm. Su rendimiento es notable para tratarse de una moto de corte sencillo.

Por el lado de la ILUMINACIÓN, todo el alumbrado es LED con un faro de sección circular tradicional que incorpora dos hileras verticales de diodos LED que hacen de luz DRL/posición.

Sin dar mas detalles, ponete el casco y acompañamos a probar esta moto neo retro de Voge.

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