TEST DRIVE – CECCATO 700X

La CECCATO 700 X  lleva un tiempo para lanzarse y aprovechamos para comprobar de primera mano este nuevo modelo de la marca china.

 

La marca Ceccato se ha caracterizado por sus motos accesibles de media alta cilindrada, pero ahora da un importante paso hacia arriba, tanto en motor como en calidad de componentes. Y sí amigos, ese es uno de sus puntos más destacables, la incorporación de componentes de la parte ciclo de primeras marcas, algo que desmarca la tendencia habitual de sus primeros modelos, mucho más económicos.

Detrás de esos componentes encontramos una moto grande, que se enfrenta a cifras de potencia, par y peso bastante altas, con una carrocería muy refinada, sobre todo esta versión heritage, y un diseño a medias entre moto naked y scrambler modern-classic.

LANZAMIENTO: ZANELLA CECCATO X700

Con esta nueva configuración la Ceccato 700 X  se mete de lleno en el segmento de motos de media y media-alta cilindrada. Evidentemente este nuevo modelo queda lejos de ser una moto china, por la  perfección y calidad de equipamiento que trae.

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Diseño

Se trata de una moto de estilo modern-classic, que combina actitudes duales, con un diseño a medio camino entre una flat-track y una naked asfáltica. Encontramos un tren delantero prominente, grande, sólido, junto a una óptica delantera muy moderna (LED) y un neumático delantero mixto y de llanta de 18″ de radios, entre dos tierras (17″ asfáltica y 19″ campera).

Chasis

El chasis de la Ceccato 700 X es de un entramado tubular de acero, lo que le concibe una importante solidez a todo el conjunto. El basculante es de aluminio reforzado de doble brazo.

La altura del asiento al suelo es de 800 mm y el peso total del conjunto es de 183 kg.

En los neumáticos encontramos unos Pirelli MT60 RS en medidas delantera 110/80-18 y trasera: 180/55-17.

Parte ciclo

Una de las partes más interesantes de esta Moto, capitaneada por un tren delantero invertido KYB regulable en precarga e hidraulico, así como el monoamortiguador trasero.

En lo que a frenos se refiere, encontramos un solo disco delantero pero de 320 mm mordido por una pinza radial de 4 pistones J.Juan, latiguillos de freno metálicos y bomba de freno axial y un ABS.

Motor

El motor es un bicilíndrico en línea de 692 cc refrigerado por agua y que entrega una potencia de 75 cv y un par motor de 67 Nm.

Electrónica

Ciertamente no cuenta con sistemas de ayuda a la conducción tan sofisticados como un control de tracción o sistema anti wheelie, pero sí encontramos dos modos de conducción (Sport y Eco) además de por supuesto, sistema de ayuda en la frenada ABS. La instrumentación es totalmente digital.

FICHA TÉCNICA

  • Tipo de motor: 4T. DOHC.
  • Cilindrada: 693Cc.
  • Cilindros: 2.
  • Válvulas: 4 por cilindro.
  • Compresión: 11.6:1.
  • Diámetro por carrera: 83×64mm.
  • Potencia máxima: 75Hp a 8500rpm.
  • Torque máximo: 67.1Nm a 7000rpm.
  • Velocidad  final: 220km.
  • Marchas: 6 velocidades con Embrague Anti-Rebote.
  • Inyección electrónica: Efi BOSCH System.
  • Refrigeración: Liquida.
  • Encendido: ECU.
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