LOS CONCESIONARIOS DE MOTOS ABREN SUS PUERTAS

En lo que va de la pandemia, los concesionarios de motos, al igual que todos los rubros que integran la economía del país, se vieron afectados por la incertidumbre propia del marco en el que esta pandemia se fue desarrollando. En un principio fueron llamados a la inactividad a la espera de la conquista de un favorable escenario al cual, lamentablemente, no se pudo arribar.
En segunda instancia se determinó que aquellos establecimientos comerciales que brindaran asistencia mecánica y venta de repuestos, pudieran operar para atender necesidades de los trabajadores considerados indispensables para el funcionamiento de las distintas instituciones del país. Esto fue de ayuda para los que tenían estos servicios habilitados, pero no solucionaba el problema generado por la falta de ventas. Tal es así, que la Cámara de Concesionarios de Motos inició una serie de gestiones para solicitar al estado la pronta reapertura de nuestro rubro.

Dicho pedido estaba fundamentado en la certeza de que la moto es el medio de transporte ideal para combatir este virus ya que cumple con el principal requisito para evitar la propagación del virus: el distanciamiento social. A la hora de activar la economía de los distintos sectores la moto jugará un papel muy importante, ya que es accesible, de bajo consumo, muy bajo mantenimiento y la agilidad que ofrece es única entre las demás opciones de transporte.

En varias oportunidades estas solicitudes fueron elevadas de la mano de los demás eslabones de la cadena moto vehicular, como ser CAFAM (Cámara Argentina de Fabricantes de Motocicletas), CIMBRA (Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines) CAM (Cámara Argentina de la Moto), etc. y en otras ocasiones nos alineamos junto a CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) en pos de la reactivación de las actividades para el sector Pymes.

Como resultado, a continuación pueden ver el mapa de aperturas de los locales comerciales a nivel nacional. En el cual se puede ver casi en su totalidad que los concesionarios de motos se encuentran activos para la venta. Los lugares más afectados por la inactividad comercial son Córdoba, Tierra del Fuego y el Área Metropolitana de Buenos Aires, exceptuando CABA.

En caso de contar con información con la que podamos actualizar el mapa pueden referir sus comentarios respondiendo este mail.

(Cabe destacar que en todo el país se encuentran operativos los talleres mecánicos y venta de repuestos.)

*Anexo: AMBA (Excluyendo CABA) y Provincia de Buenos Aires:

AMBA.  Solo atienden servicios mecánicos.

Provincia de Buenos Aires.

A continuación se listan las localidades que se encuentran operativas comercialmente. Las no nombradas operan sólo los servicios mecánicos.

Bahía Blanca 9 a 17 hs
Bragado Operativo medio día
Chascomús 8 a 15 hs
La Plata 9 a 16 hs
Olavarría Operativo
Tandil 9 a 14 hs
Dolores 8 a 15 hs
Pergamino Operativo
Campana Operativo
Junín Operativo
9 de Julio Operativo
Trenque Lauquen Operativo
Coronel Suarez Operativo
Tres Arroyos Operativo
Azul Operativo
Necochea Operativo
Madariaga  Operativo
Pinamar Operativo
Villa Gesell Operativo
La Costa Operativo
Chivilcoy Operativo

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram