Las siete naked medias más interesantes

Las motos naked se han convertido en un segmento de lo más competitivo. En ella podemos encontrar motocicletas de todos los tamaños y colores.

En este informe vas a poder encontrar las opciones que a nuestro criterio son las mejores en este segmento.

Honda CB650R

Honda CB650R

Desde que Honda renovó por completo la imagen de su Honda CB650R y le dio ese toque clásico que ellos llaman Neo Sport Café en 2018, este modelo se ha convertido en un super ventas. En su última actualización recibió cambios en su motor de cuatro cilindros para poder superar la Euro 5, sin embargo no perdió nada de su potencia (ascendiendo hasta los 94 CV) y mejoró su par máximo, llevándolo hasta los 63 Nm a 9.500 rpm.

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Yamaha MT-07

Yamaha MT-07

Con más de 125.000 unidades vendidas, la Yamaha MT-07 ha ocupado el puesto número uno en la clase naked desde su lanzamiento. Para 2021, la MT 07 sufrió un cambio radical respecto a la anterior generación, incluyendo una carrocería nueva y distintiva con dos tomas de aire de tipo aleta y un nuevo faro LED compacto que proyecta un frontal futurista en forma de Y.

Todo ello sin abandonar el estilo característico de los últimos modelos hyper naked de la marca de Iwata. Pese a que el cambio no ha sido del agrado de todos, sigue teniendo muchos alicientes para coronarse entre las mejores. Cuenta con un motor CP2 bicilíndrico en paralelo homologado para la Euro 5 de 690 cc capaz de erogar 73,4 CV y 67 Nm de par motor.

Kawasaki Z650

Kawasaki Z650 2022 6

La Kawasaki Z650 es una de las motos preparadas para el carnet A2 más interesantes del mercado. Y es que gracias a su motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc capaz de generar 68 CV de potencia a 8.000 rpm con un par motor máximo de 65,7 Nm a 6.500 rpm.

Además, este mismo año presentaron dos variantes que complementaban el equipamiento básico de la Kawasaki 650, denominados Sport o Performance, y caracterizados por incluir protector de depósito, una cúpula ahumada, tapa de colín y escape Akrapovič.

Triumph Trident 660

Triumph Trident 660

Con una estética actual, un enfoque polivalente y un motor tricilíndrico, la Triumph Trident 660 llegó para cubrir un hueco, el de las naked de media cilindrada, en la gama de la marca británica. Y de momento no le ha ido mal. Gracias a su motor de 81 CV a 10.250 rpm y un par de 64 Nm a 6.250 rpm, el aficionado ha podido contar con una moto con un carácter único en el que destaca la inmediatez de su par desde bajas vueltas, volviéndola extremadamente ágil y divertida, incluso para las manos menos expertas.

Suzuki SV650

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Nacida en 1999, la Suzuki SV 650 supuso una revolución en el mundo de la moto al querer servir para todo, convirtiéndose en el germen del segmento naked de cilindradas medias que hoy tratamos. Su filosofía no ha cambiado con el tiempo y hoy en día nos encontramos una moto muy equilibrada pensada para todo y para todos. A nivel estético cuenta con una silueta clásica con el chasis tubular al desnudo.

Mecánicamente, su propulsor se ha puesto al día hace poco para cumplir la exigente norma Euro 5. Su bloque sigue siendo un bicilíndrico en V de 645 cc con una potencia que asciende hasta los 74 CV y un par de 64 Nm. Electrónicamente cuenta con sistemas de ayuda a la conducción como el ABS, el Low RPM Assist o el Easy Start System.

Benelli 752S

Benelli

La Benelli 752S ha sido el último modelo en llegar de todas ellas pero no por ello le falta alicientes. Con una estética actual con reminiscencias clásicas, cuenta con un motor de 750 cc bicilídrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua con una potencia de 77 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 67 Nm a 6.500 rpm. Un propulsor que, como el resto de motos de esta comparativa, se puede habilitar para el carnet A2 limitando a 48 CV su potencia.

Para plantar cara en este durísimo segmento la Benelli 752 S, cuenta con componentes de la máxima calidad como suspensiones firmadas por Marzocchi o el equipo de frenos firmado por Brembo.

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