En Japón las Harley-Davidson pueden tener rueditas

En Japón le están poniendo ruedines a las Harley-Davidson para mejorar la seguridad, y cuestan 4.000 euros.

En Japón le están poniendo ruedines a las Harley-Davidson para mejorar la seguridad, y cuestan 4.000 euros

Una empresa japonesa ha creado una solución para poder manejar las Harley-Davidson pese a que tengas una altura reducida o sufras alguna discapacidad en tus piernas. Se llama Trijya Custom Motorcycles y su “revolucionaria” idea ha consistido en acoplar dos ruedas laterales eléctricas a la moto capaces de soportar mas de 400 kilogramos de peso.

Estos “ruedines” son una forma segura de mantener la estabilidad de la moto cuando estemos parados o cuando realizamos maniobras para salir del aparcamiento. Su exclusivo sistema se acciona desde la empuñadura de la moto con dos botones funcionando de una manera muy rápida y manteniendo la estética de la moto en todo momento.

Lee también: Cómo evitar el ‘efecto viento’ al circular en moto

Aportan un extra de seguridad en las maniobras

Ruedines Hd 2

 

Si algo nos gusta en El Angel Copiloto es traerte todas las novedades existentes en el mundo de las dos ruedas. Hoy te traemos uno de esos inventos en los que a priori uno no piensa pero que en definitiva te puede sacar de un apuro bastante gordo. Hablamos de las nuevas ruedas eléctricas laterales inventadas por Trijya Custom Motorcycles.

Esta empresa con sede en Japón y especializada en complementos y piezas singulares para todo tipo de motos custom ha desarrollado este artefacto específicamente para modelos de la firma americana. Su funcionamiento es de lo más sencillo. Gracias al acople de dos ruedas laterales accionadas por un mecanismo eléctrico, estas se despliegan como las de un avión de una forma muy rápida llegando al suelo y bloqueándose en posición erguida.

 

Su imagen pasa totalmente desapercibida cuando se recogen y el material con el que está realizado (aluminio mecanizado) apenas le suma peso al conjunto. El sistema también se puede utilizar aunque no arranquemos la moto para poder maniobrar a la hora de guardar nuestra montura en un garaje pequeño o en lugares con poco espacio.

Pese a lo cómica que pueda parecer la idea, este artefacto se está utilizando en Japón con bastante éxito. Quizás porque la altura media de los japoneses se queda corta para los estándares de Harley-Davidson o puede que por simple comodidad, el caso es que ahí está su popularidad.

Ruedines Hd 1

Lo que no es tan popular es su precio. La instalación completa del sistema con botonera, motor y cableado sale por unos 500.000 yenes, unos 4.000 euros aproximadamente al cambio. Una cifra bastante alta para hacerte con los servicios de Trijya Custom Motorcycles.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram