Honda NT1100, la nueva rutera con el motor de la Africa Twin

Que Honda iba a fabricar nuevas motos con el bicilíndrico 1100 de la Africa Twin es algo que la propia marca había notificado.

Hace un año Honda un bicilíndrico en paralelo 1100. Uno de ellos era de tipo espina, un simple cuna desdoblada. El otro era un multitubular.

Desde Japón se rumoreó con la posible llegada de una CB1100X, una sport-tourer o una trail muy asfáltica enfocada al asfalto, al estilo de la BMW F900XR, por ejemplo.

Esta Honda NT1100 nos habla de una rutera. Recordemos que las NT700 Deauville eran unas motos ruteras de cilindrada media, que usaban el motor en V de la Transalp, pero con transmisión final por cardán.

Esta moto podría tener un chasis de espina que ya fue patentado, y una futura CB1100X o incluso una naked deportiva irían equipadas con la versión multitubular.

En estos casos tampoco sería descabellado imaginar que el bicilíndrico en paralelo de 1.084 c.c. y 101 CV pudiese desarrollar algo más de potencia, alrededor de 110 CV.

La única certeza es que la marca japonesa ha homologado una Honda NT1100, y eso significa una rutera con el motor bicilíndrico de la Africa Twin. Sería un modelo de 2022 y que deberíamos ver en los salones de otoño… si es que finalmente pueden celebrarse.

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