BMW Motorrad celebra la GS y el millón con motor bóxer

En este junio de 2023, salió de la línea de producción de BMW Motorrad en Berlín-Spandau, la GS número 1.000.000 equipada con motor bóxer: una BMW R 1250 GS con terminación Triple Black.

Las motos BMW se fabrican en Berlín desde 1969, y los modelos GS con motores bóxer desde 1980. Estos productos, que poseen una versatilidad incomparable, han impulsado a innumerables motociclistas a realizar largos viajes de aventura y expediciones a las regiones más remotas. Y la nueva edición de la ya legendaria BMW GS con motor bóxer, la R 1300 GS, se presentará el 28 de septiembre de 2023 en la gran inauguración del nuevo BMW Motorrad Welt en Berlín: un recinto polifuncional desarrollado para exhibir los modelos vigentes y funcionar como punto de entrega y centro de eventos exclusivos.

La BMW GS con motor bóxer: la legendaria combinación para ruta, todoterreno y largas distancias.

«Con la R 80 G/S y su combinación única para ser capaz en ruta, todoterreno, uso diario y largas distancias, BMW Motorrad creó el segmento de las touring enduro en 1980. La BMW GS con motor bóxer se convirtió en un ícono que logró éxito global y se transformó en una leyenda y una piedra angular de la gama de BMW Motorrad. Desde entonces, la marca ha desarrollado continuamente sus cualidades y las ha transferido a otras series de modelos, con gran éxito. Por lo tanto, me alegra que en el año del Centenario de BMW Motorrad podamos celebrar un hito tan importante como es la BMW GS con motor bóxer número un millón. Además, la historia se extenderá con numerosas innovaciones en la nueva R 1300 GS», informó el Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad.

___________________________________________________________________________________________________

TE PUEDE INTERESAR:

Preventa para el Salón Moto 2023 | Campeones   Descubrí las novedades en el Salón Moto 2023

___________________________________________________________________________________________________

Los festejos por el 100 aniversario de BMW Motorrad siguen su curso. Tras la gran fiesta que representarán los BMW Motorrad Days del 7 al 9 de julio de 2023, el BMW Motorrad Welt abrirá oficialmente sus puertas el 28 de septiembre. Ubicado justo al lado de la planta de BMW Motorrad en Berlín-Spandau, allí se presentará la tan esperada BMW R 1300 GS con un evento de develación exclusivo.

Por otro lado, a partir del 30 de septiembre de 2023, el BMW Motorrad Welt de Berlín quedará abierto para visitantes.

La BMW R 80 G/S: la chispa inicial de un nuevo segmento

En 1980, BMW Motorrad presentó la R 80 G/S, una moto que combinaba por primera vez dos áreas de conducción muy especiales: ruta y todoterreno. Comenzó con 798 centímetros cúbicos de cilindrada y 50 CV hasta evolucionar, más de cuatro décadas después, en la actual BMW R 1250 GS. Gracias a este progreso continuo y constante, los modelos BMW GS con motor bóxer se han convertido en los touring enduro más codiciados del planeta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide