El nuevo sistema evitará daños al conductor en accidentes frontales
LEE TAMBIÉN: Mira estos cascos increíbles para motociclistas
En este sentido, y buscando mejorar la seguridad de los conductores y minimizar sus daños, la empresa Autoliv ha creado el primer manillar autoexplosivo del mundo.
Se trata de un dispositivo capaz de detonar las fijaciones del manillar para que en caso de accidente el piloto no sufra las consecuencias de un impacto directo con esta barra de metal.
La empresa sueca Autoliv está especializada en sistemas de seguridad inflables, o lo que es lo mismo, en airbags. Gracias al conocimiento tan extenso de este producto, sus ingenieros han inventado un sistema capaz de hacer explotar el manillar de una moto para evitar daños al conductor.
Para evitarlo, los ingenieros de la marca sueca han inventado un dispositivo explosivo (como el que utilizan en sus propios airbag) que se puede colocar tanto en los tornillos de las fijaciones como en el propio manillar para que, en caso de colisión frontal, éstos puedan explotar y liberen la barra que nos ocasionaría más daños.
Otro sistema que han patentado hace referencia a unos cortes en el manillar de la moto donde colocar las diferentes cargas explosivas. Estas se detonarian tras el impacto, fragmentando de manera controlada el manillar por los cortes previos realizados en su estructura.
Cuando tengamos mas informacion, se las estaremos contando.