TIPS DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLISTAS – INDUMENTARIA
No es un secreto que la seguridad en motos es menor que en un automóvil; la carrocería es tu cuerpo y el espacio que ocupa una moto es mucho menor, por lo cual puedes volverte “invisible” en la vía y estar más expuesto a una colisión.
Uno de los mayores motivos de lesiones graves en accidentes es la falta de equipamiento básico para motos. Entre ellos, el no portar un casco, el cual debe ser integral y estar completamente abrochado (que cubra cabeza, cara y mandíbula); además de contar con ciertas reglas específicas como mencionamos en el artículo sobre la importancia que tenes que tener en cuenta antes de subirte a tu moto
Tene en cuenta que este no es un elemento para evadir multas, sino una protección motociclista indispensable para salvar tu vida.
Aunque tener un casco adecuado es muy importante a la hora de preservar tu integridad física, existe equipo de moto para la ciudad que puede hacer la diferencia en caso de perder el control de tu vehículo.
Te damos algunos criterios de elementos y consejos de seguridad para manejar tu moto:
CAMPERA
Una CAMPERA impermeable con el suficiente nivel de absorción y dispersión de energía de impacto. Resistente al corte y abrasión, que además te permita maniobrar con libertad y tenga buena transpiración. Un material de calidad como el cuero o kevlar también te ayudará a protegerte del mal clima, el roce y te brindará una capa extra de seguridad a tu piel.
GUANTES
Este es un equipamiento obligatorio de moto que no puede faltarte.
Unos guantes acolchados pueden proteger tus manos, dedos y muñecas de una caída, raspadura o golpe. Además, sirven para lidiar con las diferentes temperaturas, el sudor, el viento, el agua y los restos de tierra. De este modo no correrás el riesgo de que el agarre de tu manubrio sea débil o tus manos se deslicen. Puedes elegir los guantes (textil o cuero) que más se adapten a tu complexión, gusto y necesidades.
No olvides que siempre deben cubrirte por encima de la muñeca, además de ser cómodos y flexibles.
PANTALÓN
Unos pantalones largos cómodos y resistentes de material kevlar o cuero que permitan sujetar protectores de impacto como rodilleras. Recuerda que debe ser lo suficientemente ancho para sentirte cómodo, sin que deje de ser ajustado.
CALZADO
Un calzado resistente, como unas botas que cubran por completo la superficie de tus dedos, pies, tobillos y tibia, es clave al usar tus pies como soporte, resistir un impacto y evitar lesiones en esta delicada área.
Las botas urbanas más resistentes son las que están hechas de cuero, las cuales pueden ser impermeables e incluso contener protecciones adicionales de plástico o metal.