PROGRAMA 882 – 19 DE JUNIO DE 2021

En este programa de El Angel Copiloto, el numero 882, vas a poder ver lo siguiente:

Tiempos del programa

01:54 SEGMENTO TECNICO CAM (Bomba y Tanque de combustible)

Para que un motor de combustión interna funcione, necesitamos 3 elementos: aire, combustible y chispa. En un motor de carburación, el combustible es succionado por la depresión que se genera en el interior del motor. En los motores modernos de inyección electrónica EFI, el combustible es inyectado a presión en la cantidad adecuada y en el momento preciso en la cámara de combustión.

Los componentes de la bomba suelen ubicarse sumergidos en el depósito de gasolina (de este modo se refrigeran y el ruido de su funcionamiento queda amortiguado). La gasolina pasa a través del pre-filtro y luego, ya presurizada, al filtro.

Esta fase de filtrado es fundamental para eliminar los residuos sólidos que podrían dañar los inyectores.

Una vez filtrado, el combustible pasa a la bomba, donde es presurizado. Normalmente este componente funciona de modo eléctrico, con 12 Voltios que provienen del relé de control del sistema de inyección. Existen bombas de varios tipos (de rotor, de turbina, de lóbulos, de rodillos…) pero la función de todas ellas es trasladar la gasolina desde el depósito a los inyectores.

07:47 TEST DRIVE VOGE 300 AC

En un primer vistazo a la Voge 300AC, nos viene a la mente un concepto muy de moda. El “neo-retro” ha venido para quedarse y esta moto básica pero premium hace gala de esa estética vintage que tanto está calando. El fabricante chino ha creado sin despeinarse un producto que suma calidad, precio y elegancia.

Su ergonomía es un punto fuerte: la posición de conducción de la Voge 300AC resulta adecuada para un uso urbano y en carretera

Para mas información, mira la prueba completa en este programa de El Angel Copiloto.

19:55 BMW 90 AÑOS EN 90 SEGUNDOS

Así de resumida podemos disfrutar de la historia de BMW, que empezó a fabricar motos en 1923 y que a día de hoy sigue en la cresta de la ola. Aunque nos han hecho un pelín de trampa a la hora de saltar desde el motos refrigerado por aire y dos válvulas por cilindro hasta el actual con refrigeración mixta aire/líquido y cuatro válvulas por cilindro. Parece como si los motores de los últimos veinte años hubiesen desaparecido por completo.

Detalles aparte, podemos ver circulando por este vídeo modelos tan definitorios y representativos de la marca alemana como la BMW R80 G/S en sus diferentes configuraciones. U otros tan clásicos como la BMW K1, aquella moto venida del futuro que muy pocos apreciaron pero que fue de las primeras en montar un ABS que pesaba casi como media moto. Prepárate a recibir una clase condensada de historia.

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