TEST DRIVE – HERO IGNITOR 125

Recientemente logramos tener una unidad OKM de la nueva y renovada Hero Ignitor 125, Una moto polivalente, de uso diario para trabajar o trasladarse en tiempo libre.

Ponete el casco y subite con nosotros que ya arrancamos con el Test Drive.

 

Lo más destacado de este modelo, es su innovador sistema denominado I3S, que apaga el motor cuando la moto se encuentra inmóvil en neutral, ya sea en un semáforo, en el tránsito o cualquier otra situación luego de estar detenido 5 segundos. Al apretar el embrague, el motor encenderá nuevamente de manera automática. Este Sistema permite reducir de manera significativa el consumo de combustible, reduce el recalentamiento del motor y prolonga la vida útil del mismo al reducir el desgaste y las emisiones nocivas para el medio ambiente.

Lo más destacado de este modelo, es su innovador sistema denominado I3S, que apaga el motor cuando la moto se encuentra inmóvil en neutral, ya sea en un semáforo, en el tránsito o cualquier otra situación luego de estar detenido 5 segundos. Al apretar el embrague, el motor encenderá nuevamente de manera automática. Este Sistema permite reducir de manera significativa el consumo de combustible, reduce el recalentamiento del motor y prolonga la vida útil del mismo al reducir el desgaste y las emisiones nocivas para el medio ambiente.

Estamos frente a una moto urbana 100%, con un diseño natural, pero con algunos detalles que la diferencian del resto, donde denota el esmero de Hero por darle algo más a esta 125. Un claro ejemplo de ello es el diseño full led de la luz trasera, el tablero con un bonito diseño, y principalmente en cuanto a la tecnología el agregado del sistema Start-Stop.

El guardabarros delantero es de diseño clásico y del tipo envolvente, contando en sus laterales con un ojo de gato redondo para mayor visibilidad. Las llantas, de aluminio, de 18 pulgadas de diámetro, tienen un diseño distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. El tamaño del rodado contribuye asimismo para darle una gran capacidad de maniobrabilidad en ciudad, y la posibilidad de no sufrir tanto las irregularidades del suelo.

El guardabarros delantero es de diseño clásico y del tipo envolvente, contando en sus laterales con un ojo de gato redondo para mayor visibilidad. Las llantas, de aluminio, de 18 pulgadas de diámetro, tienen un diseño distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. El tamaño del rodado contribuye asimismo para darle una gran capacidad de maniobrabilidad en ciudad, y la posibilidad de no sufrir tanto las irregularidades del suelo.

Ficha técnica

Motor

  • Tipo: monocilíndrico 4 tiempos
  • Refrigeración: por aire
  • Cilindrada: 124,7 cc
  • Potencia Max: 11,4 hp @ 7000 rpm
  • Torque Max: 35 Nm @ 4000 rpm
  • Diámetro x Carrera: 52.4 x 57.8 mm
  • Alimentación: Carburador con control variable de ignición
  • Relación de Compresión: 9.1: 1
  • Arranque: Eléctrico / patada
  • Encendido: AMI – Advanced Microprocessor Sistema de Ignición

Transmisión

  • Embrague: multidisco en baño de aceite
  • Caja de cambios: 4 velocidades

Chasis

  • Tipo: tubos de acero

Suspensiones

  • Delantera: horquilla telescópica hidráulica
  • Trasera: doble amortiguador hidráulico regulable en 5 posiciones

Frenos

  • Delantero: Disco simple 240 mm de diámetro con pinza de 2 pistones
  • Trasero: tambor 130 mm de diámetro

Ruedas

  • Delantera: 80/100-18 47P | sin cámara
  • Trasera: 90/90-18 51P | sin cámara

Medidas

  • Largo: 2023 mm
  • Ancho: 766 mm
  • Alto: 1091 mm
  • Distancia entre ejes: 1262 mm
  • Despeje: 159 mm
  • Capacidad del tanque: 10 Litros
  • Reserva: 1.5 Litros
  • Peso: 127 kg

 

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