Yamaha renueva la R1 de la serie YZF 

Yamaha Motor Argentina renueva dos modelos emblemáticos de su line up, en la categoría Supersport con actualización del YZF-R1 y en la categoría Hyper Naked con el modelo MT-03 ABS.

Yamaha Motor Argentina anunció el ingreso de dos modelos referentes de su line up, totalmente renovados. Se trata del modelo R1 de la serie YZF y el MT 03 en el segmento Hyper Naked, verdaderos íconos que representan el avance tecnológico y el estilo distintivo de la marca.

En la categoría Supersport la nueva versión del YZF-R1, cuenta con un restyling que incorpora innovaciones estéticas y técnicas.

Este modelo mantiene el ADN de competición, aplicando tecnología que la diferencia dentro de su segmento. En su renovación se realizaron cambios estéticos como la nueva mascara frontal y diseño de faros, característicos del concepto “R”.

Su motor compacto de 998cc, incluye actualizaciones mecánicas que mejoran sus prestaciones. Tiene 4 cilindros en línea y cuenta con un nuevo desarrollo en la tapa de cilindros, inyectores aceite y combustible, bomba de aceite y un nuevo diseño del sistema de admisión de aire.  Incluye sistema de válvulas DOHC, cigüeñal de tipo crossplane con nuevos metales y una actualización en el sistema de escape con doble catalizador, que en su conjunto proporcionan un rendimiento asombroso a través de la nueva unidad de control de motor (ECU) y cumple con la norma ambiental EURO5.

Con importantes implementaciones que destacan el posicionamiento de la R1 en la categoría Supersport, el modelo se renovó ampliando las funciones de los diferentes sistemas electrónicos de gestión para el motor. Esto proporciona mejoras en las diversas asistencias electrónicas al conductor, entre ellas:  acelerador electrónico, control de freno motor (EBM) y ajuste electrónico de potencia de frenos Delantero/Trasero (BC)

El YZF-R1 tiene un peso total de 201kg en orden de marcha, cuenta con controles electrónicos ajustables que incrementan la estabilidad durante la conducción, con la incorporación de un sensor IMU (Inertial Measurement Unit, sensor de medición de inercia) de seis ejes que analiza los datos de movimiento del chasis en 3D de forma continua, lo que proporciona un excelente control de la tracción sensible a la inclinación, derrapes, elevación de la rueda delantera, frenada y salida, con una unidad hidráulica de ABS y sistema de frenos unificado.

Su chasis añade cambios para mejorar el control, la maniobrabilidad y la aerodinámica.

Incorpora una estructura tipo Deltabox de aluminio diseñado específicamente para proporcionar el máximo nivel de precisión y rendimiento. Gracias a los diferentes componentes se logró dar forma a una unidad de aluminio compacta que proporciona un equilibrio óptimo entre resistencia y rigidez. Se destacan sus llantas livianas construidas en magnesio e incluye un protector de titanio en la parte inferior de sus carenados

La nueva versión de YZF-R1 ya está disponible en la red de concesionarios Yamaha oficiales en dos combinaciones de colores: azul y negro.

La YZF-R1  se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales Yamaha a partir del mes de diciembre. Puede adquirirse a un precio sugerido de USD 39.600

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram