TEST DRIVE – ZONTES 310 M

El nuevo scooter ZONTES M310 se presenta cargado de novedades que te harán disfrutar sobre la moto. El primer modelo de la marca dentro de los scooters 300.

La marca nos invitaba conocer de primera mano todas sus características y su funcionamiento en una primera toma de contacto por las calles y rutas de esta Ciudad.

A primera vista el M310 se presenta como un scooter deportivo con unas líneas afiladas, un corte claramente deportivo y un frontal que se lleva, para lo bueno y para lo malo, gran parte del protagonismo, aunque esto va en gustos. En este frontal destaca el sistema de iluminación LED, con una potencia lumínica sobresaliente y no es el único aspecto que me llamó mucho la atención durante la prueba del Zontes M310.

A nivel de ergonomía nos encontramos con un escudo que protege muy bien y sobre todo una pantalla parabrisas con dos posiciones regulable en altura mediante un botón situado en la piña izquierda.


TE PUEDE INTERESAR :

 Test Drive Familia Honda XR


 

Dentro de este apartado el asiento está situado a 765mm, por lo que es fácil llegar al suelo con ambos pies. El mullido del asiento es más que correcto, ni blando ni duro, y el acompañante dispone de un amplio espacio con asas, que forman parte de la parrilla porta bultos, que llega de serie.

El M310 saca músculo, porque cumple perfectamente el uso que le puedas dar cotidianamente tanto en la ciudad como algo de ruta.

Detrás del escudo encontramos dos guanteras con apertura remota y cierre de seguridad una vez se bloquea la moto. En una de ellas disponemos de una doble toma USB.  En las dos podemos dejar pequeños objetos para el día a día e ir cargando nuestro teléfono tranquilamente. Pero además contamos con piñas retroiluminadas, llave electrónica, manetas regulables y mucho más.

Ponete el casco, subite con nosotros a probar este scooter Zontes 310 M

ZONTES M310 - ZONTES

El cuadro de instrumentación mediante pantalla TFT Full Color LCD con cuatro modos de visualización donde además de toda la información habitual, podemos encontrar la información del sensor de presión de neumáticos y temperatura.

MOTOR

El scooter Zontes M310 cuenta por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y con una distribución DOHC y refrigeración líquida de una cilindrada de 310cc. Cabe destacar que apuestan por una inyección electrónica de Bosch. Se trata de un scooter muy potente entre su categoría, alcanzando una potencia de 33CV a 7.500rpm y un par motor de 32 Nm a 5.500rpm.

Cuenta con un sistema de iluminación full LED y una pantalla regulable electrónica con dos posiciones. Equipa un cuadro de instrumentación con pantalla TFT Full Color LCR con 3 modos de visualización, sports, normal y simple, que viene acompañado de un puerto USB para cargar dispositivos móviles.

Cabe destacar el control por llave electrónica a tan solo 1,5 metros y apertura remota del asiento con gran capacidad de carga. El panel de instrumentación viene con un indicador de marcha, mandos retroiluminados, pantalla eléctrica y sensores de presión de neumáticos junto a un velocímetro y cuenta revoluciones.

Ficha técnica ZONTES M310


Cilindrada (cm3) 310 cc
Diámetro x carrera (mm) 72×76
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección electrónica BOSCH 6.0.
Relación de compresión 11.8:1
Tipo de motor Monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima 33 CV a 7500 rpm
Par máximo 32 Nm / 5500 rpm
Arranque Eléctrico
Sistema ABS ABS Bosch 9.1 M independiente delantero/trasero.
Sistema frenado delantero 1 disco de Ø 260mm con pinza Zontes doble pistón de accionamiento hidráulico.
Sistema frenado trasero 1 disco de Ø 260mm con pinza Zontes de accionamiento hidráulico.
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 115mm de recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador regulable de 94mm de recorrido
Neumático delantero 110/80 – R14
Neumático trasero 140/70 – R14
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2010 x 770 x 1350 mm
Tipo de bastidor Acero reforzado
Capacidad de combustible 12 litros
Distancia libre al suelo (mm) 168 mm
Peso en orden de marcha (kg) 168 kg
Altura del asiento (mm) 760 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.390 mm
Embrague Variador
Transmisión final Correa
Caja de cambios Automática
Faro delantero LED
Luces de Giro LED
Luz Trasera LED
Panel de instrumentos TFT Full Color LCD
Keyless control system Si
Indicador de marcha Si
Modos de conducción Eco/Sport
Panel digital Si
Mandos retroiluminados Si
Llantas de aleación de aluminio Si
Toma USB en la parte delantera (dual usb 310cc) Si
Pantalla eléctrica Si
Bloqueo automático de la dirección Si
Batería de gel Si
Manetas pasajero Si
Parilla porta objetos Si
Sensores presión neumáticos Si
Manetas regulables Si

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email