Te traemos un nuevo Test Drive en El Angel Copiloto, en esta oportunidad nos subimos a la renovada KTM 390 Advnture. Ponete el casco y subite con nosotros a probarla a fondo.
La KTM 390 Adventure ha llegado para llenar el hueco que faltaba dentro de la familia Adventure del fabricante austriaco. Muy similar en diseño a sus hermanas mayores y con un carácter deportivo, esta nueva trail adventure se presenta con un completo equipamiento y lista para caer en las manos de aquellos que quieran dar un toque de aventura en sus escapadas por las rutas Argentinas.
A primera vista no puede negar sus orígenes y sigue la línea estética de su hermana mayor, la 790 Adventure. En el frontal destaca el faro con iluminación Fulll LED al igual que el resto del sistema, así como las líneas angulosas del carenado.
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Ofrece la habitual posición de conducción de estilo Trail, con una ergonomía que busca la polivalencia, tanto para el día a día, como realizar un viaje o para adentrarse por las rutas. Y es que a simple vista parece un modelo de mayor cilindrada. La protección aerodinámica es correcta, aunque la cúpula no sea regulable y ni la más amplia del segmento.
A nivel de motorización equipa el mismo propulsor que la 390 Duke, un monocilindrico de 373 cc que entrega 43 CV. Un motor que sube de vueltas excesivamente rápido y que nos obliga a jugar con el cambio demasiado sino queremos ver siempre la línea roja en lo más alto. Pero este punto es parte de la esencia de KTM que ofrece modelos con mucho carácter. Un tipo de conducción alegre, gracias a este motor, con altas dosis de diversión y pero dosificable en un uso en ciudad.
Un motor que nos permite afrontar un viaje con acompañante por autovía sin ningún tipo de problemas, pudiendo superar medias legales perfectamente. Pero aun en rutas dificiles, muestra una facilidad de conducción excelente sin renunciar a su vertiente de moto urbana, si así lo queremos gracias a sus contenidas cotas y peso.
Ficha técnica KTM 390 Adventure
ESTRUCTURA DEL CHASIS | Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Invertida de WP APEX Regulable de 43 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | Amortiguador WP APEX Regulable |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 170 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 177 mm |
FRENO DELANTERO | Pinza de cuatro pistones BYBRE |
FRENO TRASERO | Pinza monopistón |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | Doble de 320 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 230 mm |
ABS | Doble vía BOSCH |
CADENA | ND |
ÁNGULO DE DIRECCIÓN | 63,5 ° |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1.430 mm |
ALTURA LIBRE AL SUELO | 200 mm |
ALTURA DEL ASIENTO | 855 mm |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 14,5 l |
PESO SECO | 158 kg |
MOTOR | Monocilíndrico de 4 tiempos |
CILINDRADA | 373 cm³ |
DIÁMETRO | 89 mm |
CARRERA | 60 mm |
POTENCIA | 43 cv |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
ENGRASE | ND |
CAMBIO | 6 marchas |
TRANSMISIÓN PRIMARIA | ND |
TRANSMISIÓN SECUNDARIA | ND |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración líquida |
EMBRAGUE | Antirebote |
EMS | ND |
EMISIONES | ND |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE | ND |