TEST DRIVE – KAWASAKI KLR 650

En El Angel Copiloto, te presentamos un nuevo Test Drive. La renovada y ya clásica Kawasaki KLR 650

Cuando alguien se inicia en el mundo del motociclismo , en la pared cuelga el poster de una moto, algunos optarán por las deportivas, otros por las custom, pero hay un pequeño grupo que se imagina recorriendo el mundo en la mítica Kawasaki KLR 650 , y no es para menos, ya que  desde 1984 demostró que con una mecánica simple y confiable, y una limpieza de carburador ocasional, es capaz de llegar a los confines de todo el mundo.

Tanto es así, que el ejército de estados unidos decidió enlistar la moto y hacerla símbolo de la supremacía motociclística.

Actualizaciones 2022

Los cambios notables incluyen la adición de inyección de combustible al motor monocilíndrico DOHC de 652 cc que ofrece mayor confiabilidad y eficiencia de combustible. Un nuevo panel de instrumentos digital multifuncional junto con un nuevo diseño de tanque de combustible con mayor volumen utilizable. Un faro LED estándar es una actualización muy necesaria, junto con un rotor de freno delantero más grande y ABS opcional. Además, el modelo 2022 contará con una ergonomía actualizada para hacer que la conducción de larga distancia sea más cómoda, gracias en parte a un basculante 30 mm más largo con un eje de pivote del basculante de 2 mm más de diámetro que también contribuye a un mejor manejo.

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El sistema Uni-Trak ajustable con 185 mm de recorrido de suspensión se puede encontrar en la parte trasera y complementa los ajustes de la horquilla delantera, ofreciendo una acción de suspensión trasera progresiva mientras contribuye a un centro de gravedad bajo.

Kawasaki KLR650

 

Pero la inyección de combustible por primera vez, arrancar el KLR650 nunca ha sido tan fácil, especialmente a gran altitud o en condiciones de frío, y su fiabilidad y rendimiento han aumentado. Un inyector de atomización fina de 10 orificios pulveriza gotas de 60 µm, que contribuye a una mezcla eficiente de aire y combustible para una combustión eficiente. Los perfiles de levas de admisión y escape revisados ​​mejoran las características de par y potencia de rango medio. Un material y una forma más fuertes de la guía de la cadena de levas aumentan la confiabilidad.

El diámetro del tubo de escape se ha reducido en 7,7 mm para mejorar las características del par de rango medio y adaptarse mejor a la conducción diaria. Un sensor de oxígeno proporciona información al sistema de inyección de combustible, lo que contribuye a unas emisiones de escape más limpias y una mayor eficiencia de combustible.

Se han realizado varias actualizaciones para mejorar la sensación de cambio y reducir el peso. En el embrague y la transmisión, los cojinetes de liberación del embrague se cambiaron de bolas a cojinetes de agujas de empuje, los dientes de engranaje y la horquilla de cambio se revisaron en la tercera marcha, y ahora se utiliza un nuevo tratamiento de acabado para la cuarta y quinta marchas.

Una nueva batería sellada se suma a la conveniencia y es significativamente más liviana que la batería anterior. Este motor de arranque, la bobina de encendido y el recipiente del evaporador se han revisado y ahora son más ligeros que en los modelos anteriores.

CHASIS

  • marco trasero
  • Basculante
  • Eje de pivote de basculante más grande

Bastidor de semi-doble cuna, probado y de alta resistencia de la motocicleta KLR 650 recibe varias actualizaciones en el modelo 2022. Las actualizaciones ahora incluyen un bastidor trasero que está integrado con el bastidor principal para aumentar la rigidez torsional para una conducción más compuesta y un basculante 30 mm más largo con un eje de pivote del basculante de 2 mm más de diámetro que también contribuye a un mejor manejo.

SUSPENSIÓN Y RUEDAS

Tanto la configuración de la suspensión delantera como la trasera complementan el nuevo marco para ayudar a proporcionar una sensación más plantada. Para satisfacer las demandas de la conducción tanto en carretera como fuera de ella.Entonces las horquillas delanteras de 41 mm con 200 mm de recorrido de suspensión se encargan de las tareas de suspensión en la parte delantera y añaden la rigidez necesaria para un rendimiento superior.las horquillas delanteras de 41 mm con 200 mm de recorrido de suspensión se encargan de las tareas de suspensión la parte delantera y añaden la rigidez necesaria para un rendimiento superior.

Un sistema Uni-Trak ajustable con 185 mm de recorrido de suspensión se puede encontrar en la parte trasera y complementa los ajustes de esta horquilla delantera, ofreciendo una acción progresiva suspensión trasera mientras contribuye a un centro de gravedad bajo.

Los ajustes firmes de los amortiguadores traseros ayudan a resistir los topes en terrenos accidentados y a soportar cargas pesadas. el ajustes de la precarga del resorte trasero y la amortiguación de rebote permiten a los ciclistas ajustar la configuración de la suspensión para adaptarse a las condiciones de conducción y preferencias del ciclista. Los ajustes del horquilla delantera y el amortiguador trasero se complementan entre sí para un manejo ligero en un preciso en carreteras lisas, al tiempo que proporcionan la capacidad necesaria fuera de la carretera.

Tanto la configuración de la suspensión delantera como la trasera complementan el nuevo marco para ayudar a proporcionar una sensación más plantada. Para satisfacer las demandas de la conducción tanto en carretera como fuera de ella.Entonces las horquillas delanteras de 41 mm con 200 mm de recorrido de suspensión se encargan de las tareas de suspensión en la parte delantera y añaden la rigidez necesaria para un rendimiento superior.las horquillas delanteras de 41 mm con 200 mm de recorrido de suspensión se encargan de las tareas de suspensión la parte delantera y añaden la rigidez necesaria para un rendimiento superior.

Un sistema Uni-Trak ajustable con 185 mm de recorrido de suspensión se puede encontrar en la parte trasera y complementa los ajustes de esta horquilla delantera, ofreciendo una acción progresiva suspensión trasera mientras contribuye a un centro de gravedad bajo.

Los ajustes firmes de los amortiguadores traseros ayudan a resistir los topes en terrenos accidentados y a soportar cargas pesadas. el ajustes de la precarga del resorte trasero y la amortiguación de rebote permiten a los ciclistas ajustar la configuración de la suspensión para adaptarse a las condiciones de conducción y preferencias del ciclista. Los ajustes del horquilla delantera y el amortiguador trasero se complementan entre sí para un manejo ligero en un preciso en carreteras lisas, al tiempo que proporcionan la capacidad necesaria fuera de la carretera.

Tanto la configuración de la suspensión delantera como la trasera complementan el nuevo marco para ayudar a proporcionar una sensación más plantada. Para satisfacer las demandas de la conducción tanto en carretera como fuera de ella.Entonces las horquillas delanteras de 41 mm con 200 mm de recorrido de suspensión se encargan de las tareas de suspensión en la parte delantera y añaden la rigidez necesaria para un rendimiento superior.las horquillas delanteras de 41 mm con 200 mm de recorrido de suspensión se encargan de las tareas de suspensión la parte delantera y añaden la rigidez necesaria para un rendimiento superior.

Un sistema Uni-Trak ajustable con 185 mm de recorrido de suspensión se puede encontrar en la parte trasera y complementa los ajustes de esta horquilla delantera, ofreciendo una acción progresiva suspensión trasera mientras contribuye a un centro de gravedad bajo.

Los ajustes firmes de los amortiguadores traseros ayudan a resistir los topes en terrenos accidentados y a soportar cargas pesadas. el ajustes de la precarga del resorte trasero y la amortiguación de rebote permiten a los ciclistas ajustar la configuración de la suspensión para adaptarse a las condiciones de conducción y preferencias del ciclista. Los ajustes del horquilla delantera y el amortiguador trasero se complementan entre sí para un manejo ligero en un preciso en carreteras lisas, al tiempo que proporcionan la capacidad necesaria fuera de la carretera.

Mejoras en la conducción

Para ayudar al conductor en la parte delantera, se puede encontrar un nuevo parabrisas elegante, que ahora es 50 mm más alto para una mejor protección contra el viento y cuenta con un ajuste atornillado de dos posiciones que permite aumentar convenientemente la altura del parabrisas otros 30 mm. La forma y la funda del asiento se han revisado y el grosor y la firmeza optimizados del uretano contribuyen a aumentar la comodidad de conducción. Debajo del asiento, se han agregado amortiguadores de goma para ayudar aún más a la comodidad del ciclista. Las barras de apoyo para pasajeros se han remodelado, mejorando la comodidad de los pasajeros. El caballete lateral se ha acortado 30 mm, lo que facilita su despliegue en la Motocicleta.

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