¡Suzuki GSX-S1000GT 2022!

Nueva Suzuki GSX-S1000GT, la última gran turismo

La marca de Hamamatsu está renovando toda su flota y prueba de ello es la nueva Suzuki GSX-S1000GT, una gran turismo basada en la ya presentada nueva GSX-S1000, la naked deportiva de alta cilindrada.

 

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La nueva Suzuki GSX-S1000GT llega poco después de las recién presentadas GSX 1000 s y GSX-s950, tres motos que comparten estructura y mecánica principal, la ya conocida plataforma GSX-R1000 de 2005, pero adaptada a los nuevos tiempos. Esto significa que dispone de un poderoso motor de 4 cilindros en línea y 152 cv. A ello se le suma un chasis de doble viga de aluminio de alto rendimiento engendrado en los circuitos y pensado para soportar aceleraciones e inercias de una superbike de 180 cv.

Esta nueva Suzuki GSX-S1000GT ofrece un gran trabajo aerodinámico sobre su base GSX-S1000, diseñado y trabajado en túnel de viento. Esto se traduce en una gran protección/pantalla frontal destinada a largos trayectos, enfatizando en cruceros a alta velocidad e inclemencias meteorológicas. También encontramos una ergonomía más cómoda tanto para el piloto como el copiloto, y mayor capacidad de carga con maletas rígidas laterales.

La parte ciclo sigue siendo la que hay en la GSX-S1000, unas suspensiones totalmente regulables y de alta gama, así como el conjunto de frenos, firmado por Brembo.

En el ámbito electrónico disponemos una nueva instrumentación TFT a color de 6’5″ anti-reflectante, con una sofisticada conectividad smartphone (app gratuita SUZUKI mySPIN) con funciones de navegación, teléfono/contactos, calendario y música. También encontramos el conocido paquete electrónico S.I.R.S. Este engloba los modos de conducción  (SDMS), el Control de Tracción Suzuki, acelerador electrónico Ride-by-Wire, cambio semi-automático bi-direccional, asistente de arranque y asistencia a bajas rpm. Por supuesto también encontramos una toma de carga por puerto USB.

El motor de la GSX-S1000GT despliega 152 cv a 11.000 rpm y 106 Nm a 9.250 rpm pero con un reajuste del mapa motor no solo para superar la normativa Euro 5 sino para ser más eficiente a bajo y medio régimen. Esto se traduce en una aceleración de 0-200 km/h en 6,64 segundos. El escape también ha recibido un minucioso trabajo con el sistema Suzuki Exhaust Tuning (SET).

Por ahora desconocemos el precio que tiene en Europa, La pregunta es repetitiva. Vendrá esta moto a la Argentina?.

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