Con la difícil coyuntura económica y social producto de la pandemia generada por el COVID 19, en donde suFundación redobló más que nunca su compromiso activo ante este flagelo, Seguros Rivadavia suma otra importante contribución, en el marco de las catástrofes climáticas sucedidas recientemente en la provincia de San Juan y nuestra Patagonia.
Durante febrero, la Aseguradora colaboró, por intermedio de Productores Asesores de la zona, con diversos donativos destinados a las víctimas del terremoto que tuvo lugar en San Juan el 18 de enero pasado. En esa oportunidad, se proveyeron colchones, sábanas y una gran cantidad de litros de agua potable, según el relevamiento de necesidades que se hiciera en la región.
A su vez, el mes pasado, se brindó ayuda a los damnificados por los incendios acontecidos en Comarca Andina, en el sur de nuestro país, entregando materiales de construcción para la gran cantidad de viviendas que fueron arrasadas por el fuego, por un monto superior al medio millón de pesos.
Estos fundamentales aportes, se suman a otras tantas acciones que la empresa realiza permanentemente a nivel nacional, apostando a su compromiso con los que más lo necesitan. En tal sentido, en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y a través del programa “Dejando Huellas”, se concretó la donación de
útiles escolares para niños y niñas de familias y barrios carenciados de la periferia de la ciudad de La Plata.
Por su parte, en adhesión al programa “Padrinos Solidarios Empresas” del club Estudiantes de La Plata, la Fundación apadrinó mediante becas anuales a menores de entre 12 y 18 años para acompañar y apoyar la finalización de sus estudios.
La Fundación Raúl Vazquez de Seguros Rivadavia y su personal fue creada el 14 de julio de 1983, siendo sus principales aportantes la propia aseguradora y sus empleados. Su misión principal es brindar asistencia a la niñez carenciada, dando prioridad a las necesidades de salud y educación.