Que presento KTM en EICMA 2023?

Los modelos KTM Duke 125 y Duke 390 de 2024 representan una transformación significativa en la línea de motocicletas DUKE de menos de 500 cc, siendo la más grande desde el lanzamiento de la KTM 125 DUKE en 2011.

Nuevas KTM Duke 125 y Duke 390 2024

KTM 790 Duke 2024

Introducen una nueva generación de motores monocilíndricos llamados LC4c, que varían desde 125 cc hasta 399 cc en la KTM 390 DUKE. Todos los modelos cuentan con ABS Supermoto actualizado con modos, una pantalla de 5 pulgadas y conectividad para smartphones, y ofrecen la posibilidad de incorporar un Quickshifter + de manera opcional.


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Desde su aparición en 2017, la KTM 790 DUKE ha revolucionado el mercado mundial de la motocicleta. Ahora la nueva KTM 790 Duke 2024 regresa con un motor bicilíndrico más compacto y con un par superior a su clase; el potente LC8c produce de manera contundente 105 CV y 87 Nm de torque. Además, se ofrece una versión de este motor con 95 CV. Las suspensiones de alta calidad WP APEX en ambos ejes garantizan una óptima conexión con el pavimento. En cuanto a su apariencia, la KTM 790 DUKE 2024 conserva su distintivo estilo agresivo que apenas necesita presentación.

EICMA: 2024 KTM 990 Duke - bikesales.com.au

Impulsado por un motor de 947 cc del motor LC8c bicilíndrico paralelo de la marca Autriaca, que comenzó su vida como el motor ‘790’ de 799 cc en 2017 antes de evolucionar al ‘890’ de 889 cc en 2020, el ‘990’ es capaz de generar 125 hp (91,7 kW) a 9.500 rpm y 103 Nm de par a 6.750 rpm.

El motor está montado en un chasis tubular de acero con un subchasis de aluminio fundido a presión, mientras que el WP propio de KTM se ocupa de la suspensión en forma de una horquilla APEX de 43 mm que ofrece ajuste de compresión y extensión, con un monoamortiguador Apex, con ajuste de precarga y extensión.

ktm 990 duque 3

El frenado se realiza mediante un par de pinzas de cuatro pistones de montaje radial que muerden un par de discos de 300 mm, y KTM dice que tanto el peso no suspendido como la masa giratoria se han reducido significativamente gracias a discos más delgados sobre soportes más livianos.

Inteligencia electrónica

En términos de electrónica, la KTM 990 Duke tiene tres modos de conducción seleccionables (Rain, Street y Sport) como equipamiento estándar, con otros dos (Performance y Track) disponibles como extras opcionales. Hay una pantalla TFT de cinco pulgadas a todo color, completa con un puerto de carga USB-C.

ktm 990 duque 1

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