Pirelli desarrolla un nuevo neumático..

PIRELLI DESARROLLA JUNTO CON EL CAMPEÓN DEL MUNDO FABIEN BAREL LA
NUEVA GAMA DE NEUMÁTICOS SCORPION PARA LA COMPETICIÓN GRAVITY

Pirelli anuncia la colaboración técnica con el tres veces campeón del mundo de descenso para la puesta a punto de una nueva línea de neumáticos Scorpion MTB dedicada al mundo de la competición de DH y Enduro.

Solo dos años después de la llegada al mercado de sus neumáticos para mountain bike, los Scorpion MTB, Pirelli ya está trabajando a pleno ritmo en una nueva línea de neumáticos dedicada de forma específica al mundo de la
competición Gravity.

Durante el largo proceso de investigación y elaboración de prototipos, que comenzó hace dos años y que ahora llega a la fase final de desarrollo, los ingenieros de Pirelli han contado con la participación de una estrella absoluta en el mundo del descenso, el francés

Fabien Barel.
Fabien no necesita presentaciones: el tres veces campeón del mundo (además de un bronce y una plata) y siete veces campeón nacional de DH dejó la competición en 2015 y ahora colabora en varios proyectos como técnico y consultor en el mundo de la disciplina Gravity, además de participar en pruebas de e-enduro. Su dilatada experiencia en las disciplinas Gravity, junto con su extremada sensibilidad de conducción y gran competencia técnica en todos los aspectos y componentes del MTB, le convierten en el partner ideal para Pirelli para el desarrollo y la mejora continua de los productos.


Los nuevos neumáticos Scorpion dedicados al mundo de la competición Gravity ya son una realidad en cuanto a prototipos y han sido probados a fondo por Barel. Actualmente se encuentran en las mountain bike de algunos atletas y equipos que competirán con ellas en los circuitos EWS y WORLD CUP DH para, ya en 2021, poner a prueba de crónometro el trabajo de I+D realizado por los técnicos de Pirelli junto a Fabien. La disciplina de descenso es desde siempre reconocida como el laboratorio más riguroso y exigente desde el punto de vista del esfuerzo de los productos BTT, además del banco de pruebas perfecto y definitivo para llevar los neumáticos al límite en todos los aspectos, desde fiabilidad hasta agarre extremo. No se descuidan parámetros como la absorción y la baja resistencia a la rodadura, factores cada vez más cruciales en el mundo de la competición moderna, donde el nivel de prestaciones es tan elevado y las diferencias entre los ciclistas tan mínimas que las mejoras de prestaciones incluso más pequeñas pueden llevar a los mejores ciclistas de un puesto en el anonimato a la victoria.


Una forma de trabajar, con un desarrollo constante del producto, que Pirelli conoce bien de otros deportes y que es parte integral de su ADN: la investigación y la evolución continua. Del MX al WRC y a todos los deportes de motor con dos y cuatro ruedas, el paso al DH es un salto natural para Pirelli.
«La participación de Pirelli en el mundo de la competición BTT Gravity es una gran oportunidad para todos —ha declarado el campeón francés – Pirelli es un líder mundial en la producción de neumáticos, además de tener un enorme palmarés deportivo. Y cuando se habla de competición, contar con las competencias de los mejores es una ventaja para
todos, ya que llevan a un nivel superior tanto el rendimiento como el deporte. Confío mucho en las competencias técnicas de Pirelli y en su capacidad de interpretar las necesidades del mundo del BTT de la mejor manera posible. Ya existe una sólida línea de Pirelli de neumáticos para las MTB en el mercado, y mi trabajo es ayudar a completarla con modelos dedicados a la competición que permitan a la empresa cosechar los éxitos que ya ha logrado en muchos otros deportes. Pensemos, por ejemplo, en Fórmula 1, motocross o Superbike. El objetivo claro y declarado de estos nuevos neumáticos es hacerse con el puesto más alto del podio.»

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