La Cámara de Fabricantes de Motovehículos, que reúne a las terminales del país, anuncia que el próximo 18 de abril se lanza la etapa N°12 del Plan Mi Moto, con un aumento del límite de financiación alcanzando los $300.000
A partir de la semana que viene, se renuevan los cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de vehículos nacionales. Esta nueva etapa cuenta con un aumento en el monto máximo a financiar alcanzando los $300.000.
Respecto a las condiciones, se mantienen las 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, clientes o no clientes del BNA.
“Mediante este plan buscamos continuar apoyando el aumento de ventas de motovehículos de origen nacional, como se viene dando este último tiempo. Sin embargo, es muy importante que sigamos trabajando con el Gobierno Nacional para acordar mayores incentivos para la producción local para fomentar nuestra industria, y poder avanzar en los proyectos que están en marcha”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.
Las 13 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okinoi, Zanella y Kiden. Hasta el momento el programa incluye 42 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada del 19,50% para clientes sueldo BNA; y para no clientes 29,50%.
También podes leer: Cómo fueron los patentamientos del mes de marzo?
Un ejemplo, dentro de los modelos más económicos encontramos al Gilera Smash 110. Esta cub cuenta con un motor SOHC 4 tiempos, refrigerado por aire, de 107 cc de cilindrada. Su potencia alcanza los 6,7 CV a 8.500 rpm, mientras que su torque es de 7,5 Nm a 5.000 rpm. Con el programa Mi Moto, esa Gilera tiene un precio de $159.000.
Si hablamos de modelos más elevados, encontramos a una de las motos más vendidas del país, la Honda CB 125 F Twister. Esta naked se presenta con motor de 124,8cc (125) cuenta con una válvulas OHC, cuatro velocidades y partida eléctrica, haciéndola una moto ágil y fácil de maniobrar. Su bajo consumo de aproximadamente 40 km/L de combustible otorga una buena autonomía. Con Mi Moto, su precio es de $296.300.
“Es importante mantener este tipo de herramientas para permitir el acceso de más usuarios a nuestros vehículos”. Finalizó Stefauto.