Nuevo Honda U-GO, un scooter eléctrico mas que accesible 

Honda presentaba hace pocos días un scooter con el que sigue adentrándose lentamente en el nicho de mercado que conforma la movilidad eléctrica en su modalidad urbana.

Se trata del Honda U-GO, un scooter eléctrico de corte urbano que por cualidades que trae se pondrá en el tope de ventas de los países que lo comercialice por su precio y potencia.

Y es que el U-GO ha nacido bajo el paraguas de Wuyang-Honda, la división china del fabricante japonés, por lo que se trata de un modelo que sólo estará disponible en el mercado chino

Las especificaciones técnicas de este Honda U-GO son las siguientes:

Supera los 1,2 kW de potencia. El encargado de mover a la U-GO es un motor eléctrico fabricado por la propia Honda. Es de tipo wheel-hub (apostado en el buje de la rueda trasera) y en la versión menor potencia rinde 800 W nominales, con potencias pico de 1,2 kW, mientras que la de mayor potencia sube a 1,2 kW nominales, con picos situados en 1,8 kW. Las velocidades máximas se sitúan en 43 y 53 kilómetros por hora, respectivamente.

Honda U-GO

Ambos motores eléctricos se alimentarán de un paquete de baterías de 1,44 kWh de capacidad, que es ampliable a un doble módulo para llevar su capacidad hasta los 2,88 kWh totales. De momento la división china de Honda no ha dado a conocer una cifra de autonomía relativa a una carga completa, aunque es de esperar que con el doble paquete de baterías y motor eléctrico de mayor potencia supere ampliamente los 100 kilómetros.

Mira también el test drive de la nueva Honda GLH 150

Tanto por apariencia como por soluciones incorporadas, el Honda U-GO se antoja como un scooter eléctrico muy bien resuelto que se sitúa a la vanguardia de su segmento, sin caer en alardes de diseño ni tecnología. Prueba de ello es su imagen, limpia y moderna pero discreta, y su cuadro de mandos de apariencia simple con la información justa. Al contrario de lo que suele suceder en otros scooters eléctricos de similar tamaño y concepto, tiene un hueco bajo el asiento de 26 litros de capacidad en el que se puede guardar un casco integral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email