La Emilia invirtió en su infraestructura logística

Grupo La Emilia invirtió para innovar su infraestructura logística y se enfoca en optimizar los tiempos de entrega.

El Grupo La Emilia optimizó el proceso de gestión integral de logística de Motos, Bicicletas, repuestos y accesorios, para reducir los tiempos de entrega y mejorar el servicio post venta para sus clientes. A tal fin, se realizó una fuerte inversión SAP, WMS e interfaces, para estabilizar los procesos de recepción, almacenamiento, preparación y entrega, con el objetivo de minimizar los tiempos de proceso y alcanzar un nivel de confiabilidad del stock disponible, superior al 99,8 %.

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Con ese foco de mejora continua, el Grupo La Emilia eligió al Grupo Logístico Andreani como partner para mejorar la gestión del Centro de Distribución Logística que la empresa posee en el Parque Industrial la Ruta 6, en la Provincia de Buenos Aires, a fin de reducir al mínimo su Lead Time de entrega y dar un salto de calidad en términos de seguimiento y estatus de pedidos. El Centro de Distribución Logística del Grupo La Emilia posee 7200 m2, se almacenan más de 25.000 SKU’s. Allí se preparan y despachan, unos 30.000 bultos mensuales entre bicicletas y repuestos y accesorios, de motos y bicicletas.

El Grupo La Emilia es una empresa argentina próxima a cumplir 30 años de trayectoria que nació con el compromiso de liderar el mercado de la moto a nivel nacional con su marca insignia Motomel.

Fiel a una filosofía industrial basada en un camino de trabajo, calidad y superación permanente el Grupo La Emilia posee una planta industrial ubicada de San Nicolás, de más de 70.000 m2, en la produce bajo los más altos estándares de calidad más de 60 modelos diferentes de motos, que son comercializados y distribuidos por una amplia red de concesionarios en todo el país.

Moto Motomel Skua 150 V6

Ahora, a partir de la optimización logística, cada pedido es preparado en menos de 12 hs, y entra en un formato de flujo “One Piece Flow”, que es remitido y etiquetado con todos los datos pertinentes para la entrega directa, gracias a la interfaz de integración desarrollada entre ambos equipos de IT. Una vez identificado el bulto, se carga directamente en semirremolques que, con determinada frecuencia horaria es llevado a la Central Inteligente de Transferencia de Andreani en el Parque Industrial Norlog, en Tigre. De esta forma se estará logrando un Lead Time total de preparación y entrega, de un promedio de 72 horas para cualquier punto del país. Gracias a la tecnología Mobile desarrollada por Andreani, cada uno de los bultos podrán ser visualizados por los clientes, desde el momento de la preparación, pasando por los distintos transportes o sucursales, hasta la entrega final en todo el territorio nacional, a través de un portal de seguimiento web y de los mensajes que le llegarán a cada cliente que realice su compra.

Fundado hace 77 años, el Grupo Logístico Andreani es la compañía de logística líder en servicios de distribución física de paquetes y productos de diversas industrias, en la gestión de almacenes para integrar las cadenas de producción, y en el acompañamiento de los procesos de distribución de sectores de alto valor agregado. Andreani invierte en la aplicación y desarrollo de tecnología para brindar soluciones diferenciales a clientes de múltiples segmentos: Movilidad, Salud, Energía, Fashion, Máquinas y Herramientas, Tecnología y Telecomunicaciones, Financiero, entre otros.

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