Kymco F9 2021. ¿Vendrá a la Argentina?

El nuevo scooter KYMCO F9 es un scooter totalmente innovador

 

 

no sólo por su sistema de propulsión eléctrica, sino por su concepción general en la que una buena parte de la función del chasis está encargada al contenedor de la propia batería.

Se trata de un modelo de pequeñas dimensiones, pero con una orientación ciudadana claramente deportiva. Una de las particularidades del KYMCO F9 es que aunque su motor está situado justo delante de la rueda trasera, cuenta también con un cambio de dos velocidades de accionamiento eléctrico junto a la transmisión automática, que están ubicados en la rueda trasera, con un basculante en forma de horquilla para unir ambos componentes y un sistema de transmisión por cadena entre los dos.

Las baterías, como comentado, tienen un papel fundamental dentro de al estructura del scooter eléctrico, y está ubicado bajo el tubo intermedio. Se trata de un paquete de baterías de 96 V y 40 Ah, lo que se traduce a 3,85 kWh, y suma al peso total de la motocicleta eléctrica 17 kilos, que teniendo en cuenta su doble papel dentro de todo el conjunto, no resulta demasiado.

No hay deportividad sin ligereza, y si bien no estamos hablando precisamente de un peso pluma, gracias al empleo de la batería estructural y un motor de tipo brushless, el peso total se queda en unos aceptables 107 kilos, lo que unido a las ruedas de 14 pulgadas (que lo convierte casi en un rueda alta) y la deportiva puesta a punto por parte de los ingenieros de KYMCO, lo convierten en un scooter eléctrico de comportamiento, según la firma, extremadamente divertido.  El peso es de 107 kg y la carrocería bastante agresiva, con un asiento doble y estribera para ambos ocupantes.

 

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