En el año de su 45 aniversario de presencia en Argentina, Honda continúa demostrando su compromiso con el país.
Luego del anuncio y develación realizado en el evento que reunió a más de 80 mil fanáticos de la motocicleta argentina, Salón Moto 2023; la compañía presentó oficialmente en el centro de entrenamiento de Fadeeac a la nueva integrante de su line up local: CB300F Twister. De esta manera, sigue reforzando su liderazgo en el mercado, lugar que ocupa desde hace más de cuatro años de forma consecutiva
Se trata de una alternativa deportiva y urbana mediante un producto moderno y equilibrado en prestaciones y con características muy valoradas por los clientes del segmento: tecnología, segurida
___________________________________________________________________________________________________
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
El mercado de las motos usadas continua con un buen nivel
___________________________________________________________________________________________________
Virtudes y diferenciales del modelo
-
DISEÑO
Uno de los principales atributos del modelo es el diseño. Fue desarrollado por Rafael Chiarello de Araujo, un diseñador de Honda Brasil, pensado para el mercado y el cliente de Sudamérica. Sus líneas deportivas lo hacen atractivo en imagen, sin perder la estética y el espíritu de su antecesor, la CB250 Twister. Los carenados frontales en su interior tienen canales de conducción que mejoran el flujo de aire en movimiento, volviéndola más aerodinámica y mejorando la sensación de manejo del usuario.
-
ILUMINACIÓN
Cuenta con faros full LED y guiños de la misma tecnología. Brinda mejor iluminación y estética moderna. También incorpora comando de balizas.
-
ASIENTO DE DOS PLAZAS
Su asiento de dos cuerpos mejora la postura de manejo, y permite una posición de conducción más ergonómica aún para el acompañante.
-
PUERTO USB
Posee puerto de carga USB-C (5V; 3A), permitiendo la carga de dispositivos electrónicos móviles.
-
PANEL DE INSTRUMENTOS
El tablero de instrumentos es atractivo y moderno. Se destaca de sus competidores, por ser digital y con un diseño de vanguardia.
-
MOTOR
La CB300F Twister 2023 posee un motor a inyección de 293cm3 y ~23CV con 4 válvulas a la cabeza. Además, cuenta con radiador de aceite para ayudar a mantener la viscosidad del aceite y la lubricación del motor, manteniendo una temperatura óptima de funcionamiento. La línea central del conjunto de biela está desplazada del centro del cigüeñal reduciendo la resistencia y fricción entre el pistón y el cilindro durante el ciclo de expansión. También cuenta con un deflector que cumple funciones aerodinámicas, direccionando el flujo de aire en la parte inferior del motor.
-
SUSPENSIÓN TRASERA DE 5 POSICIONES
Puede ajustar la precarga del muelle mediante el regulador para adaptarla a la carga o a la superficie de la carretera, en condición más blando o duro.
-
SUSPENSIÓN DELANTERA CON HORQUILLA INVERTIDA
Esta característica le brinda un valor extra de calidad, mejora la transmisión de vibraciones al manillar, y la sensación de conducción. Además, favorece la estabilidad en frenado. Es un diferencial versus el mismo modelo que fuera lanzado en el mercado de Brasil.
-
ESCAPE
El diseño del escape fue desarrollado para lograr una gran estética deportiva, y su dimensión fue pensada en función al despeje al suelo y el potencial contacto con elementos del entorno. En línea con el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente, cabe destacar que el escape cumple con las normas de emisiones gaseosas Euro 3.
-
CAJA DE VELOCIDADES
Cuenta con caja de transmisión de 6 velocidades.
-
EMBRAGUE ANTI HOPPING
Este modelo está equipado con embrague anti-rebote de 3 resortes y 5 placas, que reduce los efectos del frenado del motor en un rebaje brusco. Este sistema atenúa situaciones inesperadas de pérdida de maniobrabilidad por un rebaje accidental y/o fatiga al conductor en caminos que requieran frecuentes cambios de marcha
-
TANQUE DE COMBUSTIBLE
Su tanque de combustible de 14,1 litros, le da una gran autonomía con su eficiente consumo.
-
GAMA DE COLORES
Rojo, negro y azul.
Seguridad y tecnología
-
ABS DE DOBLE CANAL
Posee sistema de ABS en ambas ruedas (doble canal). Este sistema utiliza los sensores de velocidad para determinar si la rueda está en condición de bloquearse durante el frenado. Si alguna de las dos ruedas sufre esta condición, las válvulas hidráulicas limitan o reducen el frenado en esa rueda para evitar el derrape y permitir un mejor control durante el frenado.
-
CONTROL DE TRACCION OPCIONAL HSTC
Las siglas en HSTC refieren al nombre del sistema en inglés: Honda Selectable Torque Control. La unidad ECU calcula el deslizamiento de la rueda trasera en función de los sensores de velocidad de la rueda delantera y trasera, y regula la inyección de combustible para optimizar el par motor y mitigar que el vehículo patine. El indicador HSTC del tablero de instrumentos parpadea para avisar al conductor que se aplicó este control. Tiene dos posiciones: conectado y desconectado. Cuando el usuario desea anular la función, un testigo en el tablero indica esta condición. Al apagar y volver a encender la moto, esta función se activa automáticamente.
________________________________________________________________________________________________________
TAMBIEN PODES VER:
________________________________________________________________________________________________________