HONDA MOTOR DE ARGENTINA SE SUMA A UNA NUEVA EDICIÓN DE “LA BASURA SIRVE”

Como parte de su compromiso con la comunidad y el trabajo sostenido junto a Grupo AcercaRSE; la empresa acompaña este proyecto que busca mantener el contacto con alumnos y docentes, brindando materiales en formato digital para concientizar sobre diversas temáticas.

 

Un nuevo escenario se presenta en este 2020 para todas las compañías y la sociedad en general. En esta oportunidad, Honda Motor de Argentina, junto a AcercaRSE, el grupo de responsabilidad social empresaria conformado por empresas de Campana y Zárate, adaptaron los contenidos del programa“La Basura Sirve”para ser brindados de forma virtual y así acercar información sobre conductas y acciones que propicien el cuidado del medio ambiente, como también sobre la higiene y los cuidados personales en el ámbito del hogar.

 “La situación de la pandemia sorprendió por completo en todo el mundo. Frente a ello, las empresas tenemos una nueva responsabilidad por delante que es redefinir estrategias para acompañar a la sociedad. En el caso de Honda,adaptamos nuestra dinámicapara acercarnos de otra manera anuestra comunidad.Así fue comobuscamos transformar la gestión, readecuando las formas de trabajo y poniendo al frente conceptos como el de sustentabilidad, que hoy cobra un mayor protagonismo”, explica Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina y agrega:“El escenario planteado por el COVID-19 requiere desarrollar más habilidades como la creatividad, la resiliencia y el trabajo en equipo en las agendas de todas las empresas, realizando actividades esenciales sin perder de vista el resguardo sanitario. Esa es nuestra esencia y con ese eje continuamos transmitiendo los valores de Honda”.

 Dirigido a las escuelas primarias públicas de Campana, Zárate y Lima, la puesta en marcha de “La Basura Sirve” está a cargo de AcercaRSE y se realiza de manera virtual bajo esta propuesta que rediseñó su metodología e implementación dando lugar a una serie de cápsulas audiovisuales. Las mismas cuentan con una parte lúdica desarrollada por el equipo de “La Circoneta” y una parte conceptual desarrollada por especialistas en educación ambiental. Alcanzando a un total de 65 instituciones, el programa llega a más de 20.000 alumnos y se encuentra a disposición de todos los establecimientos educativos que quieran socializarlo.

De manera complementaria, en el mes de julio comenzarán las Jornadas de Capacitación para Docentes, que iniciarán bajo las temáticas:“La evaluación. Trabajar en el ahora pensando en el después”, a cargo del licenciado Jorge Sánchez, y “¿Todos los niños/as tienen problemas de aprendizaje?; ¿Qué pasa con la tecnología y la virtualidad?”, de la mano de las licenciadas Mariana Viviani y Erica Garacotis.

Estas actividades se suman a diferentes iniciativas y donaciones que la compañía viene realizando en municipios de la provincia de Buenos Aires como Campana, Baradero y San Pedro. Así cómo también el hospital Municipal San José y Cruz Roja Argentina, para aportar soluciones que contribuyan a la sociedad en su conjunto. De esta manera, Honda continúa fiel a su compromiso y pone en marcha acciones que refuercen su presencia en el país y su vínculo con la sociedad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram