Honda CB300R 2022, una Neo Sports Café

La familia naked que Honda ha bautizado como Neo Sports Café se ha convertido en la columna vertebral de sus motos desnudas de cilindrada media, una gama que ahora se renueva con la llegada de la última versión de la CB300R

Honda CB300R 2022 Accion (3)

la CB300R  un modelo intermedio de su amplia familia Neo Sports Café, que incluye desde su hermana pequeña, la CB125R enfocada a los jóvenes hasta la CB1000R con su motor de cuatro cilindros en línea, pasando por la CB650R también de cuatro cilindros, que soporta el segmento medio.

La CB300R es una moto a medio camino entre sus dos hermanas con más éxito, es para aquellos conductores experimentados que no necesitan una moto muy potente, pero sí versátil, económica y con un radio de acción que vaya más allá del interior de la ciudad. Esta Neo Sports Café además dispone de toda la tecnología y la calidad tradicionales de la marca japonesa.

MEJORAS

La CB300R no ha necesitado en 2022 unas grandes modificaciones y poner al día algunos aspectos de su parte ciclo, en concreto su suspensión delantera, que ahora está a cargo de una horquilla Showa “Separate Function Fork Big Piston” (SFF-BP) de 41mm de diámetro que dispone de las mismas especificaciones que la que equipa su hermana la CB650R, eso sí con los cambios en la dureza de los muelles y los frenos hidráulicos correspondientes.

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También incluye ahora nuevos frenos, un disco delantero flotante y sin buje del mismo diámetro que se complementa con una pinza de 4 pistones y anclaje radial, que incluye un sistema ABS de dos canales controlado por la IMU y neumáticos radiales. Además dispone de un manillar de sección variable, una actualizada pantalla de instrumentos digital e iluminación completa a base de LED.

Honda CB300R 2022 Detalle (1)

MOTOR AL DÍA

El motor de esta nueva HONDA  es de 286 cc, tiene distribución DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida. Ofrece una potencia máxima de 23 kW (31 CV) a 9.000 rpm y un par máximo de 27,5 Nm a 7.750rpm.  Como novedad en 2022 se ha incluido un embrague antirrebote que mejora los cambios de marcha en las reducciones y elimina rebotes de la rueda trasera. Para reducir el consumo cuenta con segmentos de pistón de baja fricción, un radiador de agua con un núcleo de alta densidad o una bujía con electrodo de iridio. Se ha logrado una autonomía de más de 320 km. se ha rediseñado la sección media del escape, que incorpora un catalizador más grande. El silenciador, con salida lateral por la derecha, también incorpora una nueva estructura interna más simple.

La tendremos en Argentina en algún momento? esperemos que si.

 

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