Enterate cuales son las motos que entran en los Créditos del Gobierno

La Cámara de Fabricantes de motovehículos, que reune a las principales terminales del país, anunció cuáles serán los 3 modelos por marca que estarán incluidos en el plan de financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000. Hasta el momento se incorporaron 36 modelos con integración nacional que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%.

Desde CAFAM, se mostraron muy optimistas respecto a esta nueva herramienta de financiación acordada con el Gobierno Nacional. “Esta medida es muy importante para apuntalar el consumo, y para fomentar la producción y modelos con integración nacional. La moto hoy tiene un rol protagónico como medio de transporte seguro, económico y eficiente en contexto de pandemia, y este plan permitirá acceder de manera sencilla y accesible a más usuarios a nuestros vehículos,”. Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Las 16 marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Estos son todos los modelos incluidos.

Respecto a la operativa del Plan, desde la Cámara explicaron que será sencillo. El primer paso es la solicitud del crédito personal  – a través de la web del BNA – luego de lo cual se analiza si califica o no y se envía una respuesta via mail. A continuación se hace la elección y reserva del modelo a adquirir en una concesionaria quien emite factura – es solo luego de este paso que el usuario debe dirigirse al Banco- se otorga el crédito definitivo y se compra la moto.

El Plan acordado entre el Gobierno Nacional y los Fabricantes de Motos nacionales (nucleados en CAFAM) consiste en el financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000. Con una adjudicación anticipada mediante préstamo personal.  La selección del modelo es en el concesionario y se entrega en el mismo. La Tasa fija subsidiada, TNA del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.

Este Plan promueve la venta de motos producidas localmente, y fomenta la industria nacional de la moto.  Las expectativas son un incremento del 20% de las ventas de los modelos incluidos en el mismo, lo que significaría ir a 17.000 unidades mensuales de estos modelos.

“Es muy importante para nosotros en este momento contar con este tipo de herramientas. Y agradecemos este compromiso por parte del Gobierno Nacional, en especial al Ministerio de Desarrollo Productivo y  la Subsecretaria de Industria, con el sector.” Finalizó Lino Stefanuto.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email