Nuevas Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype y Rally Edition 2022
En 2019, Yamaha renovó por completo el concepto de la primera XT600 Ténéré de 1983 poniendo en el mercado una Ténéré 700 totalmente nueva que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas entre los clientes de la marca de Iwata que buscaban un modelo trail con buenas aptitudes off-road y un motor voluntarioso capaz de desenvolverse dignamente en carrera.
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Bajo esta opción, la Ténéré 700 ofrecía una forma alternativa de entender una moto de aventura: utiliza el famosísimo motor CP2 de 689 cc y 72 cv de potencia estrenado por primera vez en la gama MT-07, instalado en un nuevo y robusto chasis de tipo backbone equipado con suspensiones de alta gama, una carrocería ligera y una agresiva óptica delantera formada por cuatro elementos LED en el más puro estilo rally.
Con cerca de 20.000 unidades vendidas en Europa cada año, la Ténéré 700 no recibirá cambios de cara a 2022 más allá de una nueva gama de colores (Icon Blue y Midnight Black), aunque sí verá la llegada de dos novedades importantes: la Ténéré 700 Rally Edition y la Ténéré 700 Raid Prototype 2022.
Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Equipada con una amplia gama de componentes originales Yamaha, entre los que cabe destacar un silenciador Slip-On Akrapovič, un robusto cubre cárter, intermitentes LED, una cubrecadenas de aluminio, un protector del radiador y almohadillas para las rodillas, la Ténéré 700 Rally Edition se convierte en una moto realmente exclusiva de serie.
En 2022, este modelo estará disponible en el nuevo esquema de color Heritage White, que se caracteriza por su carrocería blanca con los famosos gráficos Speedblock rojos de Yamaha, además de un asiento en rojo y negro y aros de las llantas dorados. Las primeras unidades de esta Rally Edition llegarán a Europa a partir del próximo mes de diciembre.
Esta es la lista de cambios que incorpora la Ténéré 700 Rally Edition:
Asiento Rally especial de doble material con logotipo Yamaha y altura de 895 mm
Silenciador Slip-On Akrapovič con protector térmico de carbono y Db killer extraíble
Manillar negro
Puños específicos para el offroad que mejoran el control en condiciones de polvo o barro
Robusta placa cubre cárter de aluminio de 4 mm de grosor con puntos de anclaje para una caja de herramientas
Intermitentes LED de 9 elementos LED por unidad
Almohadillas para las rodillas, con superficie texturada de goma para un mayor agarre durante el pilotaje de pie
Cubrecadenas de aluminio cortado con láser
Protector del radiador con cubierta de rejilla de aluminio que evita los daños causados por las piedrecillas
Colores y gráficos Heritage White con Speedblock rojo
Asiento rojo y negro
Aros de llantas dorados
Solo disponible en la versión de plena potencia de 54 kW; no disponible en versión limitada de 35 kW
Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype 2022
Presentada este martes en Milán, la Ténéré 700 Raid Prototype es una versión todavía más extrema de la popular trail japonesa armada con una extensa lista del catálogo de piezas de alto rendimiento GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing), un modelo que ha sido desarrollado por Yamaha Europa siguiendo los consejos de los pilotos de off road Alessandro Botturi y Pol Tarrés.
La Ténéré 700 Raid Prototype es, en esencia, una moto carreras-cliente que Yamaha ofrecerá en un futuro próximo a todos aquellos pilotos interesados en competir en algún raid con este modelo, o simplemente quieran disfrutar de una motocicleta ideal para atravesar cualquier desierto en una aventura junto a sus amigos.
Aquí tienes el listado de todas las piezas del catálogo GYTR que monta la Ténéré 700 Raid Prototype:
MOTOR
Escape Akrapovič de titanio completo de competición
ECU GYTR
Caja de aire y filtro de alto rendimiento
Piñón de la transmisión final de 48 dientes
Radiador de gran tamaño
Ventiladores de refrigeración dual
Nueva cubierta de la bomba de agua
Nuevo enfriador de aceite
Embrague Rekluse de alta resistencia
Tapa de embrague de dos piezas
Nueva maneta de embrague
SUSPENSIÓN
Horquilla delantera de largo recorrido de 48 mm – 270 mm
Pletinas de dirección CNC
Nuevo amortiguador trasero de largo recorrido – 260 mm
Nueva bieleta de suspensión trasera
FRENOS
Disco delantero único de alto rendimiento – 300 mm
Pastillas de freno de competición
Bomba de freno delantera mejorada
Nueva maneta de freno delantero
Disco trasero de gran diámetro y tamaño de 267 mm
Nuevo soporte de montaje de pinza
Latiguillos de freno trenzados de acero delanteros y traseros