Honda ha presentado la versión 2022 de su exitosa CBR500R.
La supersport media de la marca del ala dorada se renueva con vistas al próximo año dando entrada a una parte ciclo superior, bajando su peso en la báscula y estrenando nuevas y atractivas gráficas.
El primer cambio significativo de la CBR500R 2022 lo encontramos en su horquilla delantera, una Showa SFF-BP USD con barras de 41 mm que permite ajustar su precarga y mejora las capacidades deportivas de esta supersport japonesa.
Las llantas de aluminio son más ligeras respecto al modelo previo, mientras que el equipo de frenos sube de categoría dando entrada a dos discos lobulados de 298 mm mordidos por pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial, nada que ver con el equipo de frenos del modelo anterior, que sólo contaba con un disco de 320 mm y una pinza convencional de dos pistones.
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También se modifica el basculante trasero, formado ahora por una pieza de aluminio más ligera, con mayor rigidez torsional, pero más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad y el comportamiento en curva.
El motor mantiene las especificaciones del modelo anterior. Se trata de un propulsor de dos cilindros con 471 cc de cilindrada, refrigeración líquida, con 35 kW (48 cv) a 8.600 rpm. y un par motor de 43 Nm a 6.500 rpm.
Honda ha vendido más de 106.000 unidades de CBs y CBR en toda Europa desde su presentación en 2013. Cada modelo ocupa su propio lugar en un segmento distinto dentro de la extensa gama de productos de Honda. La CB500F suma casi la mitad de las ventas; la deportiva CBR500R, el 18% y la Adventure CB500X el 35% del total.