¿Cómo reparar un retrovisor de moto dañado?

¿Cómo reparar o arreglar un retrovisor de moto dañado o que se mueve?

retrovisor intacto

Tener un retrovisor dañado es algo que sucede muy a menudo. Por ello, es imprescindible aprender a hacerlo oportunamente. Debes saber que es reglamentario tener estos espejos en correcto estado para evitar accidentes.

Tene en cuenta que tener un espejo retrovisor flojo o dañado puede afectar tu forma de conducir por la ciudad o ruta más de lo que crees. Generando un problema que puedes evitar al aprender sobre el arreglo de espejo flojo.

TAMBIEN PODES VER: Kawasaki inaugura un nuevo concesionario exclusivo

Ahora bien, no creas que necesitas a un experto para arreglarlo, con algunos consejos brindados a continuación, podrás solventar el problema ¡en un dos por tres!

Cómo colocar y ajustar los espejos de la moto?

¿Cómo reparar el retrovisor de la motocicleta?

Si se ha roto alguno de los espejos, notas cualquier clase de afectación o grieta en el vidrio, lo que debes hacer es desmontarlos inmediatamente, ayudándote por una llave.

A continuación, tendrás que llevar el retrovisor a una tienda especializada, o buscar una tienda de vidrios donde puedas cambiar cristal espejo retrovisor.

Aunque, dependiendo del modelo de retrovisor que tengas, y de donde lo compraste, también podrías conseguir sustituciones del vidrio hechos a medida. Siendo una mejor opción por la compatibilidad y las especificaciones del vidrio para retrovisor.

Debes asegurarte de que dicho cristal encaje correctamente en el marco para que luego puedas volver a montar espejo de moto.

reparar retrovisor

Reparar rosca: espejo moto

¿Tienes un espejo que se mueve? Puede haber dos razones principales para esta situación, y ambas cuentan con una solución no muy difícil.

En el primer caso, el mecanismo de rosca por el que se sujeta estará dañado, por lo que necesitarás reparar rosca espejo motos. Algunos modelos permiten que esta pieza sea cambiada, solo debes conseguir en la tienda el tamaño y la presentación exacta.

También, si el daño es pequeño, hay quienes recomiendan pegar espejo de moto o reparar retrovisor con soldador manual. Pero esto solo debes hacerlo si no se ve afectado el mecanismo propio del retrovisor, lo que podría hacer que se mueva mucho más.

Top Retrovisor Moto Homologado por debajo de su presupuesto con guía de compra -2022

Por otra parte, si lo que está fallando, o se ha amellado, es el tornillo, podrás fácilmente cambiarlo por uno de igual modelo.

Luego de determinar qué es lo que vas a cambiar, simplemente debes tener desmontado el retrovisor, arreglar la pieza en cuestión y colocar espejo de moto en su lugar nuevamente.

En caso de no ser viable la reparación del retrovisor, lo mejor es que compres otro para reemplazarlo.

espejo retrovisor arruinado

Retrovisores moto: ¿cómo ajustarlo si está flojo?

Otra razón por la que el retrovisor puede moverse es porque se ha aflojado sin verse afectada ninguna pieza. En este caso, solo debes volver a apretarlos en su lugar, en la posición correcta.

TAMBIÉN PODES VER: Club De Amigos De Motos Antiguas

Para conseguir este tipo de reparación espejo flojo es recomendable que te sientes en la moto en la posición en que lo haces habitualmente, para que puedas realizar el arreglo espejo moto más cómodamente y en la posición adecuada.

Espejos retrovisores para moto, tipos y características

A continuación, es recomendable que, para el retrovisor izquierdo, y antes de apretar el espejo retrovisor moto, te asegures de ver por completo el carril que debe ir de ese lado, pues, por este suelen pasarte los otros vehículos y es importante que lo veas a plenitud.

En cuanto al retrovisor derecho, debe estar de manera tal que te permita ver el carril de ese lado, pero, también un poco cerrado para que te sea posible ver tu mismo carril.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE CON LOS MEJORES TEST DRIVE

Por último, asegúrate de apretar de forma correcta la pieza sin forzarla, pero evitando que quede floja y, si has tenido que reparar la rosca espejo motos con anterioridad, cuida no dañarla.

Espejos retrovisores, principal elemento de seguridad activa al rodar - Revista Moto

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next