ATM Seguros nombra como embajador de Seguridad Vial al múltiple campeón de motociclismo Sebastián Porto

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, ATM Seguros -la aseguradora líder en el mercado argentino de motovehículos- anuncia el nombramiento de Sebastián Porto como su embajador de Seguridad Vial.
El ex-subcampeón mundial de 250cc y máxima figura de este deporte a nivel nacional
será el portavoz de los buenos hábitos, compartirá consejos y recomendaciones  a quienes se mueven en dos ruedas.

A través de vídeos que se difundirán en las redes sociales de ATM Seguros y a sus
propios perfiles, Porto llevará mensajes a la comunidad de motociclistas basados en su
experiencia personal. El rafaelino viene trabajando en este aspecto desde hace algunos
años brindando charlas por distintas ciudades de la Argentina.

“Como deportista y motociclista es un honor para mí que la principal aseguradora de
motos del país me haya elegido para llevar un mensaje de atención sobre la Seguridad
Vial. Como figura pública vinculada a este tipo de movilidad tan difundida y en crecimiento
buscaré generar conciencia con mensajes simples y directos”, señala Sebastián Porto.
“Aunque suene reiterativo hay que insistir no sólo con el uso del casco sino con su correcta utilización porque si se lo usa mal, no cumple su función. Hay que aprovechar este momento particular que vive el mundo para sensibilizar a la gente: si por el coronavirus nos acostumbramos a nuevos hábitos vinculados al cuidado de la salud, también podemos incorporar buenos hábitos relacionados a la Seguridad Vial”, añade. “Nos llena de orgullo poder contar con Sebastián Porto como embajador de ATM en la Seguridad Vial porque además de ser la figura más representativa del motociclismo argentino comparte una serie de valores que tenemos como compañía: compromiso, constancia y superación. Es un deportista muy respetado al que la gente escucha con atención en cualquier lugar del país que visita”, destaca Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros.

Cuarentena: quince accidentes diarios con motociclistas Con casi 300 mil motos aseguradas, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, ATM Seguros registró 1.096 denuncias por accidentes, de los cuales 92 (el 8,4%) tuvieron lesionados de distinta gravedad.

Las cifras fueron extraídas de la propia base de siniestros entre el 20 de marzo y el 31 de mayo de 2020. En el mismo período de 2019 se habían denunciado un total de 6.968 siniestros por accidentes, de los cuales el 13,9% contaron con motociclistas lesionados. A lo largo de 2019 hubo 32.394 denuncias por accidentes, 5.951 menos que en 2018 (38.345), lo que representa una merma del 15,5% “Si bien notamos una caída interanual en la siniestralidad, el dato que no se puede soslayar es que en 2019 se denunciaron más de 88 siniestros por día. Y que a pesar de que durante el aislamiento hubo menos circulación, hubo un promedio de quince denuncias diarias por accidentes y once por robo, lo que indica que -a pesar de la
cuarentena- la circulación de motos sigue siendo importante”, señala Muerza.


“Aunque ha disminuido el ingreso de denuncias sigue siendo importante la exposición de motos a riesgo, por eso estas cifras deben ser una señal de alerta ya que, poco a poco, se irán abriendo actividades y las calles estarán tanto o más cargadas de tránsito que antes debido a que muchos no usarán el transporte público”, añadió el directivo.

¿Por qué se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial? El 10 de junio de 1945 la Administración General de Vialidad estableció -a través del decreto 26.965/44- el cambio de sentido de circulación en todo el territorio de la Argentina y se pasó a hacerlo “por la derecha”. Desde el 17 de mayo de 1889 que se manejaba “por la izquierda” como en Inglaterra, y el motivo del cambio estuvo relacionado con la necesidad de reducir la cantidad de siniestros viales, producto del incremento de importación de autos procedentes de Estados Unidos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram