FXE: la última moto electrica de Zero Motorcycles

Se presento en Europa la nueva Zero FXE, una motocicleta eléctrica de corte deportivo que llega estrenando imagen dentro de la gama de Zero.

Zero Motorcycles  ha presentado hoy mismo el último modelo en sumarse a su gama de motocicletas. Se trata de la Zero FXE, una moto electrica de corte supermotard que además estrena un nuevo lenguaje de diseño dentro de la firma californiana.

Zero Motorcycles ha definido a la FXE como una moto eléctrica en la que “diseño y tecnología se funden” con el fin de plasmar el mejor saber hacer de la marca en una sola motocicleta, en la que destacan su imagen y la carga tecnológica como parte de sus atractivos.

Además, que esta motocicleta llega a su gama “para acelerar el pulso de los usuarios” y ofrecer “una excitante experiencia de conducción única”. A grandes rasgos de trata de una motocicleta eléctrica de corte deportivo, en la que destaca su horquilla invertida firmada por Showa, y que se conjuga con unos neumáticos que de serie serán Pirelli Diablo Rosso II. La frenada corre por completo a cargo de la española J.Juan (recientemente adquirida por Brembo), mientras que la tecnología del ABS la proporciona Bosch.

FXE

La imagen de la FXE adelanta sus pretensiones deportivas, aunque sus grandes neumáticos y su concepto de motocicleta de corte supermotard no impiden que se muestre también tecnológica. Ahora incorpora la iluminación full LED y un nuevo cuadro de instrumentos de TFT a todo color.

El esquema técnico de la Zero FXE queda dominado por su potencia, pues estamos ante una moto eléctrica de relativa alta potencia en comparación con el grueso de motocicletas que inundan el mercado en estos primeros compases, mayormente orientadas a un uso urbano. El motor es un Z-Force 75-5, y rinde 34 kW de potencia (45,5 CV) y un  par motor de 106 NM, que le llevan a alcanzar los 137 kilómetros por hora de velocidad punta.

Éste es alimentado por una batería Z-Force cuya capacidad se sitúa en 7,2 kWh, y que según la marca gracias a la gestión del sistema operativo Cypher II, es capaz de brindar hasta 161 kilómetros de autonomía en ciudad. Zero, a priori, se muestra precisa en las cifras de autonomía pues también declaran que la autonomía a ritmo de autovía se reducirá hasta los 64 kilómetros mientras que en ciclo mixto será de 92 kilómetros.

FXE

 

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