Si no pudiste ver el programa numero 883 del sábado 26 de junio, aca te dejamos el video para que lo veas cuando quieras. Que lo disfrutes
TIEMPOS DEL PROGRAMA
02:01 KAWASAKI QUILMES
Pablo nos comenta las nuevas opciones sobre la Kawasaki Versys 300. Hoy los usuarios que quieren acceder a esta motocicleta tienen financiación de hasta 18 cuotas sobre una base de $500.000 con tarjeta de credito, Sin interes o por préstamo bancario.
Tenes unidades de test drive para que la puedas probar, acercate al concesionario en la localidad de Quilmes, tambien podes encontrar toda la linea de cascos e indumentaria para motociclistas.
07:48 ACADEMIA DE MANEJO YAMAHA ARGENTINA
El freno está conectado a la rueda de tu moto. La frenada ralentiza la rueda. Esta desaceleración hace que el neumático se pegue a la superficie de la carretera de forma más brusca. La carretera, a su vez, ofrece resistencia (agarre) al neumático. Esto reduce la velocidad de la moto. Cuanto mayor es el agarre, mayor es la frenada.
Si no hay suficiente agarre, el neumático actúa de forma distinta. La capacidad de frenada disminuye y la moto tarda más en detenerse. Por supuesto, quieres evitar que esto ocurra. Afortunadamente, muchas motos modernas tienen ABS (Anti Blocking System). Esto ayuda a evitar que la rueda se bloquee. Presta atención si tu moto tiene eso!
Frenar en linea recta
Al frenar, es importante distinguir entre dos situaciones: frenar al conducir en línea recta y frenar al tomar una curva. Si sigues recto, podemos usar toda la adherencia disponible para frenar.
Frenar en una curva
Cuando se frena en una curva, se necesita parte del agarre disponible para absorber las fuerzas laterales y mantener la moto dentro de la curva. Si la carretera no tiene agarre, pueden surgir situaciones muy peligrosas. Por eso es muy importante reducir la velocidad antes de empezar a tumbar. El freno trasero te permite realizar pequeñas correcciones de velocidad en las curvas.
Aumentar la potencia de frenado
Si quieres estar seguro sobre la moto, es indispensable una buena técnica de frenado durante la conducción. Para utilizar el freno de forma óptima, es importante ser rápido y frenar de forma intensa lo antes posible. Esto te permite utilizar detener la moto lo antes posible, y te hará ganar muchos metros valiosos para la situación (peligrosa).
Pero una frenada brusca aumenta considerablemente el riesgo de un bloqueo de la rueda. Hay varias cosas que puedes hacer para prevenir este riesgo.
Primero un ejemplo. Frótate ligeramente las manos. Debido a la baja presión se siente poca resistencia (agarre) entre las manos. Ahora frótate las manos más fuerte entre sí. Sientes que la resistencia aumenta.
12:09 EXPERIENCIA SOMUNCURA (Gentileza Sasha Fradusco)
Compartimos algunos momentos de la Travesía Patagonia Norte. Gentileza Sasha Fradusco, Tranka Style. Segunda parte