BMW M 1000RR. La primera moto serie M

La BMW M 1000 RR 2021 se basa en la superbike S1000RR 2020, pero viene con más potencia, más torque, menos peso, frenos más potentes, muchas partes de carbono.

M1000RR: 212 caballos de fuerza, 192 kg

La potencia del motor se elevó a 212 CV y ​​el peso en vacío es de  192 kg. El motor M RR tiene amplias innovaciones técnicas, como nuevos pistones forjados de 2 anillos de la marca Mahle, cámaras de combustión adaptadas, compresión aumentada a 13,5, bielas de titanio más largas y ligeras, balancines más delgados y ligeros, puertos de admisión totalmente mecanizados con nuevo conducto. geometría así como optimizaciones en árboles de levas y área de admisión. El sistema de escape ligero también está hecho de titanio. El nuevo motor M RR es incluso más potente que el tren de fuerza RR en el rango de 6.000 rpm a 15.100 rpm, un rango que es particularmente relevante para la dinámica de conducción en circuito, pero sin perder sus cualidades como una fascinante fuente de potencia para la conducción deportiva. en carreteras rurales.

Chasis mejorado

El chasis del nuevo M RR se basa en el RR con el marco del puente de aluminio en su pieza central. Tiene una horquilla invertida optimizada, así como un puntal de resorte central revisado con resorte azul. El objetivo principal del diseño del chasis era lograr los mejores tiempos de vuelta posibles en la pista de carreras. Se prestó especial atención a optimizar la capacidad de conducción, el control de frenado y anti-squat, así como la mejor sensación posible del conductor con la rueda delantera y trasera.

Frenos M y ruedas de carbono M de serie

Los frenos M se derivan de la experiencia con los frenos de carrera en el Campeonato Mundial de Superbikes y brindan “máxima estabilidad y capacidad de control contra el desvanecimiento. Externamente, las pinzas de freno M tienen un revestimiento anodizado azul en combinación con el logotipo M. Con las ruedas de carbono M, la nueva M RR tiene más componentes de alta tecnología para un rendimiento máximo en la pista y en la carretera.

Para aquellos que todavía no están satisfechos con el nuevo M RR con equipamiento estándar, el paquete de competición M ofrece una fascinante mezcla de componentes con clase para la tecnología de carreras gourmet y el esteta al mismo tiempo. Además del software del gatillo portátil M GPS y el código de activación correspondiente, el paquete de competición M también incluye el paquete de piezas fresadas M, el paquete de carbono M, así como un brazo oscilante plateado 220 g más ligero, la fricción optimizada, libre de mantenimiento y Cadena M Endurance con recubrimiento DLC y paquete de pasajeros que incluye la cubierta de la joroba de cola.

     

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