Home / Sin categoría / Velocidad – #CAM 2017 – Informe Especial CAM, CUANDO LEJOS es CERCA

Velocidad – #CAM 2017 – Informe Especial CAM, CUANDO LEJOS es CERCA 0

 

Si bien 10 de 12 carreras son en tierras santafesinas y el adjetivo calificativo de “Zonal Grande” intente denostar, el CAM tuvo en 2017 a 14 provincias representadas en 345 pilotos inscriptos al menos en una fecha de la Temporada.

FOTOS y TEXTO: Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo.-

No hay distancias cuando hay querencia y más paciencia para recorrer tantos caminos que conducen al mismo destino. Diez fechas, diez capítulos y cientos de historias diferentes que se ensamblaron en cada fin de semana de carrera.
Podría seguir volando y con mi inspiración redactando, pero vamos redondeando lo que el año “lectivo” de motociclismo dio el CAM al deporte argentino:

Durante 2017 y en 10 fechas de las 12 programadas (no se pudo cumplir con Totoras y mucho menos con Suardi), un total de 345 pilotos que sumaron 377 del ranking en 7 categorías, formaron parte de la 40° Temporada del Certamen Argentino de Motociclismo en Óvalos de Tierra.

Es decir que en 10 citas confluyeron un mínimo de 34 corredores por divisional y un máximo de 87. La categoría que tuvo mayor cantidad de pilotos fue la 110 Mayores y la de menos la 50 Escuela Promocional.

Del Ranking para 2018 habrá 377 corredores con números ya que de ellos 32 estuvieron presentes en dos categorías como mínimo.

También es importante destacar la cantidad de provincias representadas: 14 de 24 que forman parte de la inmensidad territorial de nuestra Argentina. Junto a éste informe detallamos qué provincias y la cantidad de pilotos por categoría.

El CAM sigue sumando números… no será el Campeonato nacional que más provincias visita (solamente dos) pero sí es el más visitado tanto en pilotos como en público. Está claro que cuanto más lejos pero más pasión se acumula, las distancias no existen… existe el CAM.

ESTADISTICAS NÚMERICAS
CANTIDAD DE PILOTOS RANKEADOS PARA 2018 POR CATEGORÍA
MINIMOTOS: 38
450 INTERNACIONAL: 46
GRADUADOS: 57
125 INTERNACIONAL: 62
110 MAYORES: 87
110 MENORES: 54
50 ESCUELA: 34

PROVINCIAS REPRESENTADAS
Santiago del Estero – Córdoba – Santa Fe – Buenos Aires – Chaco – Entre Ríos – La Rioja – Mendoza – Catamarca – Corrientes – La Pampa – Jujuy – San Luis – Tucumán

En las fotos adjuntas aparecen Matías Sáez (#128) del 110 Mayores de San Pedro de Jujuy. El #42 de Juan Arce Fernández de Tucumán encabezando un pelotón y Valentín Acosta de La Rioja con el #44 en la Categoría Minimotos.-

 

 

Comentarios

Facebook IconTwitter Icon