Home / Notas Moto GP / VALENTINO: “EL RIESGO MAYOR ERA NO CORRER”

VALENTINO: “EL RIESGO MAYOR ERA NO CORRER” 0

MotoGP™ 2017
GP DE ITALIA
Mugello es un “universo amarillo”. Amarillo Valentino se entiende. Territorio Rossi. Por eso, el delirio de los italianos cuando vieron a The Doctor liderar los tres primeros giros. Después lo reemplazó Maverick durante diez vueltas. No pudieron ganar ninguno de los dos. Viñales finalizó segundo. Valentino cuarto.

Durante trece giros Rossi estuvo en el podio hasta que, Danilo Petrucci con mucha “cuerda” lo corrió al cuarto lugar. “Hacer un giro o dos en entrenamientos es una cosa. 23 vueltas para mi condición física (lesionado por una caída entrenando motocross una semana antes de la carrera) era mucho”, explica el piloto de la Yamaha #46, “hice una largada perfecta. Lideré unas vueltas pero no podía pilotear como a mí me hubiera gustado. No tuve fuerzas para pelear con Danilo. Haber podido estar aquí –el riesgo mayor era no haber podido correr- y delante de tantos fans fue como un regalo”.

El cuarto puesto a sólo 3.685 es un premio increíble, después de haber combatido en el inicio contra Viñales, Lorenzo y Márquez. Si hubiera tenido que retroceder más en los puestos hubiera estado justificado. No se resignó. Resistió y se mantiene tercero en el torneo con 75 puntos a 30 del líder provisional Maverick.

Lesionado, Rossi tuvo dos “calmantes” que lo motivaron, lo movilizaron y lo emocionaron, fue un plus que lo ayudó a correr. Primero, su “pollo” Andrea Migno con la KTM del VR46 ganó por primera vez en Moto3™. Luego, su amigo Mattia Pasini con dos sobrepasos bestiales “durmió” en la última vuelta a Thomas Luthi y a Alex Márquez, para ganar “la carrera que todo piloto italiano sueña con hacer”, certificó Valentino por la victoria en Moto2™. Como para no emocionarse, Pasini su último triunfo había sido en Mugello 2009 frente a Marco Simoncelli.
Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

Comentarios

Facebook IconTwitter Icon