Home / Sin categoría / TEST DE PRE TEMPORADA EN QATAR VIÑALES: EL ALUMNO MODELO

TEST DE PRE TEMPORADA EN QATAR VIÑALES: EL ALUMNO MODELO 0

MotoGP™ 2017

En los Tests de Valencia, Sepang, Phillip Island y Qatar, las cuatro “paradas” de la Pre Temporada 2017, el piloto mejor clasificado fue el catalán Maverick Viñales, lo cual lo acredita como el “alumno modelo” o el hombre a batir.

¿Podrá Maverick demostrar la misma eficiencia obtenida en los “claustros” cuando salga a “trabajar” en la calle (pista) el 26 de marzo en la noche de Qatar?

 

Creo que es un piloto con una mente diferente. Parece tener una coraza y un grado de concentración muy alto. Con una capacidad asombrosa de adaptación a su nueva moto: la Yamaha YZR M1 #25, tanto para lograr la mejor vuelta rápida en Losail (1’54.330) como de hacer un simulacro de 22 giros, en su mayoría en 1’55 bajo y sólo cuatro vueltas en 1’57.

“Tengo muy buen feeling con la moto”, explicó Maverick, “estoy en ritmo de carrera y sé que podemos ganar algunas céntimas más trabajando sobre la electrónica. Hay margen para mejorar. No estamos en el límite de la moto y tenemos para pelear por la victoria”.

Massimo Meregalli, el responsable del equipo Yamaha oficial dijo: “Fue un Test crucial, donde logramos información vital en muchas áreas, desde el consumo de combustible, como en el desgaste de los nuemáticos”. Meregalli confirmó la fortaleza de Viñales –en vuelta rápida y en ritmo- y las dificultades en la puesta a punto que tuvo Valentino (clasificado undécimo a 0.855) en la última jornada.

En Qatar, la Ducati de Andrea Dovizioso va muy bien. Segundo a 0.071. Apretadísimo detrás de Maverick. Estaba conforme. “En cada jornada, nos encontramos con una condición de pista diferente y con un grip distinto. Una info que será muy útil en la preparación de la carrera”. El ‘Dovi’ se siente fuerte y confiado, pero no está totalmente conforme con el ritmo de carrera.

Tercero fue Dani Pedrosa con la Honda, a 0.139. “Fuimos mejorando en sensaciones, en los tiempos y en el ritmo”.

Cuarto, en una de las mejores performances con su nueva Ducati,
fue Jorge Lorenzo a 0.189.

“He ido al límite para saber dónde estamos”, razonó con absoluta sinceridad Marc Márquez con tres caídas en la última jornada de Qatar, “en la primera no pude frenar a tiempo, en la siguiente se me cerró la moto de adelante, al igual que en la tercera que fue en pleno simulacro”. Márquez aparece como décimo a 0.660 y reconoció que sólo Maverick va rápido.

En menos de quince días, ¿será todo igual?
Fotos: Repsol Media Service, Ducati Team Press, Yamaha Racing
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

 

Comentarios

Facebook IconTwitter Icon