Home / Dakar series / El Monster Energy Honda Team seguirá luchando por ganar el Dakar

El Monster Energy Honda Team seguirá luchando por ganar el Dakar 0

Después de dos semanas de competición en la carrera más dura del mundo, el Monster Energy Honda Team cierra su participación con buena nota, logrando cinco victorias de etapa, el 50% de las disputadas. El equipo seguirá luchando, como ha demostrado durante las diez etapas disputadas, por ganar el Dakar.

Joan Barreda, el piloto más destacado del Monster Energy Honda Team, ha impuesto su velocidad en cuatro etapas del Rally Dakar. Y no sólo ha sido el más rápido rápido de los 144 participantes en moto que tomaron la salida en Paraguay, el dos de enero de este 2017, sino también el que mejor ha navegado, el piloto más completo y el que menos errores ha cometido. Barreda ha sido, nuevamente, el que más etapas ha ganado en la carrera y acumula ya 18 victorias parciales en sus participaciones en el Dakar, superando de una al italiano Edi Orioli, que ganó con Honda en 1988. Una hora de penalización por unas diferencias de criterio en el repostaje han dejado al piloto español sin el gran tuareg de bronce, acabando en el quinto lugar al llegar a Buenos Aires.

No ha sido fácil para los pilotos mantener la mente clara y serena y terminar la carrera luchando por ganar cada día tras cargar con la penalización en la cuarta etapa. A pesar de todo, los cuatro pilotos del Monster Energy Honda Team han demostrado estar preparados para este gran reto que se tornó en mayúsculo en la entrada en Bolivia. No sólo Barreda, también Paulo Gonçalves, que se ha mantenido muy regular durante toda la competición. El piloto portugués, sobre su Honda CRF450 RALLY ha terminado en una sexta posición, aunque sin la sanción estaría celebrando acabar tras su compañero de equipo, en segunda posición.

También Michael Metge ha hecho un buen papel, siempre a la estela de los pilotos principales, Joan Barreda y Paulo Gonçalves. El francés ha dado seguridad a sus compañeros para que pudieran dar el máximo en la pista. El estadounidense Ricky Brabec recordará este Dakar 2017 como el que consiguió su primera victoria de etapa. Ricky no ha podido terminar por una caída en la que lastimó la moto, pero ha demostrado madurez y excelente progresión como piloto de cross-country rallies.

La Honda CRF450 RALLY ha mostrado también fiabilidad, terminando el Dakar sin un problema mecánico. Facilidad de conducción, resistente… potente. La mejor arma para los pilotos, sin duda. Es la máquina del Dakar.

Como dijo ayer en el podio de Buenos Aires el presidente de HRC, Yoshishige Nomura: “el equipo ha luchado hasta el último momento para ganar esta carrera, y seguirá luchando para conseguir levantar el trofeo de vencedor del Rally Dakar”.

Share

Comentarios

Facebook IconTwitter Icon