Home / Marcas / ACUERDO EN POS DE LA SEGURIDAD VIAL YAMAHA EDUCA

ACUERDO EN POS DE LA SEGURIDAD VIAL YAMAHA EDUCA 0

Con el objetivo de generar mayor conciencia vial y mejorar el manejo de motos en la ciudad, Yamaha Motor Argentina firmó un convenio de cooperación y colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En su primera acción conjunta, la marca formó 9  instructores que trabajan dentro del cuerpo de agentes de tránsito

Promoviendo una vez más la seguridad vial, Yamaha Motor Argentina firmó un acuerdo de cooperación y colaboración con la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A través de este convenio, la compañía japonesa será quien liderará  las capacitaciones de manejo que se extiendan a fuerzas policiales y agentes de tránsito. Además extenderá charlas de concientización vial para distintos públicos y estará presente en eventos deportivos transmitiendo este mensaje. El acuerdo dio inicio en la planta de Yamaha Motor Argentina con una primera jornada de capacitaciones donde se formaron 9 instructores de tránsito.

 

Yamaha Motor Argentina inició este acuerdo de colaboración que tendrá una vigencia anual e incluye todo tipo de acción conjunta tanto para instruir de manera práctica como para concientizar a la población con material teórico y ejemplificador. En su primera cooperación,  la marca desarrolló una jornada de capacitación para formar 9 instructores del cuerpo de tránsito de la Secretaria de Transporte. Los entrenamientos se dictaron en unidades de alta cilindrada y fueron liderados por la academia de manejo seguro YRA (Yamaha Riding Academy). Los mismos se llevaron a cabo en la planta de la compañía, ubicada en General Rodríguez.

 

La capacitación fue organizada en cuatro jornadas teóricas y prácticas donde se desarrollaron puntos teóricos como el uso de indumentaria de protección, posición de conducción y revisiones periódicas de las unidades. Las jornadas prácticas estuvieron destinadas a técnicas de frenado, curvas, reacción, slalom, puntos ciegos, energía cinética y percepción del peligro.

 

Durante la última jornada de instrucción los nuevos instructores pudieron replicar sus conocimientos a 9 participantes también miembros del cuerpo de tránsito, quienes recibieron un entrenamiento para mejorar sus técnicas de manejo.
Finalizado el mismo, Yamaha Motor Argentina otorgó las licencias de Instructores de manejo a los participantes que demostraron aplicar y replicar en otros participantes los conocimientos adquiridos a los largo del plan de estudio especialmente diseñado en conducción de motocicletas de alta cilindrada.

Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con  el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una amplia red de concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de  2 y 4 tiempos;  Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

Comentarios

Facebook IconTwitter Icon